PILAR GARCÍA MUÑIZ MANTIENE LA LÍNEA Y ATACA A SÁNCHEZ

Los palos al Gobierno no cesan en COPE aunque no esté Herrera: «¿Por qué no dan la cara?»

"¿Por qué no cogen el toro por lo cuernos y anuncian medidas más impopulares?"

Los palos al Gobierno no cesan en COPE aunque no esté Herrera: "¿Por qué no dan la cara?"
Pilar García Muñiz; Pedro Sánchez y Salvador Illa. PD

Ciertamente Carlos Herrera ha venido manteniendo durante los últimos años una línea dura contra el Gobierno y sus peculiares integrantes, pero es que en honor a la verdad, no cabe otra fórmula.

La estrella de la cadena COPE no participó en la parrilla ya en este 21 de diciembre del aciago 2020 por retiro vacacional, y la habitual suplente, Pilar García Muñiz, se puso al frente del micrófono de Herrera en COPE.

Como cabeza visible del programa, la conocida periodista ejecutó también su editorial, y bien lo podría haber firmado el propio Herrera o cualquiera de los españoles, porque la queja de Muñiz es tan lógica que sobrecoge que el Gobierno no haya hecho lo que aquí se le pide: una Navidad de circunstancias pero por igual para todos los españoles:

¿Qué quieren que les diga? Que esto es un lío tremendo.

 

El Gobierno estableció unas medidas mínimas de obligado cumplimiento, se lavó las manos y ha dejado una vez más a las comunidades autónomas la responsabilidad de tomar medidas más restrictivas.

 

Pero si Illa no quería 17 navidades diferentes, ¿por qué no es el Ministerio el que interviene y decreta un único plan de Navidad para toda España? Todos igual, en todas partes, en todas las comunidades autónomas. ¿De qué sirve que el Gobierno haya decretado el estado de alarma durante seis meses si cuando aumentan los casos positivos no coge el toro por los cuernos y asume el mando único?

No estaría de más que el Gobierno hiciera como han hecho otros líderes europeos que viendo como la pandemia se ha vuelto a descontrolar en sus países: han dado la cara y anunciado medidas mucho más restrictivas aún sabiendo que eran impopulares.

«Tenemos un rosario de medidas diferentes»

Y es que lo que dice García Muñiz es tan normal que otra presentadora, mucho más cercana a posiciones de izquierdas y desde la mismísima laSexta, asestó un palo al Ejecutivo en la misma línea. Fue Cristina Pardo este domingo 20 de diciembre: 

Yo soy periodista. El otro día me enteré de casualidad de que si voy a Navarra tengo que pedir un papel. Pero, vamos a ver. ¿Y esto dónde se ha dicho? ¿La gente tiene la capacidad de saber qué se tiene que hacer en cada comunidad autónoma?

 

A las personas nos surgen preguntas: en una CCAA no se pueden recibir allegados pero sí se puede salir a ver allegados. Illa ha dicho que no iba a haber 17 navidades distintas.

 

Tenemos un rosario de medidas diferentes en cada comunidad autónoma de las que nos vamos enterando de casualidad por minutos.

«No puedes hacer esto pero lo puedes hacer»

Por rizar aún más el rizo; encontramos esta joya en el programa podemita de Televisión Española, en el que la periodista de izquierda radical, Ana Pardo de Vera, cargó directamente contra Illa y sus secuaces para poner en un auténtico brete al servil Cintora:

Para mí hay un mensaje que están trasladando los gobiernos, todos, el central y los autonómicos, que es el de ‘no puedes hacer esto pero lo puedes hacer’: ‘no puedes salir en Navidad pero si son allegados que es un término que lo abarca todo, sí que puedes’. Manda un mensaje a la ciudadanía equivocado, que es, si no nos prohiben salir de forma efectiva, es que tan mal no estamos. Y entonces la gente se lo toma así…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído