EL ÚLTIMO 'HERRERA EN COPE' DEL NEFASTO 2020

El sustituto de Herrera desnuda la sucia estrategia de Sánchez e Illa: «Ahora van a por el tripartito»

"Utiliza la pandemia de escaparate, como oportunidad"

El sustituto de Herrera desnuda la sucia estrategia de Sánchez e Illa: "Ahora van a por el tripartito"
Barbosa (COPE), Salvador Illa y Pedro Sánchez, y el tripartito de Montilla, Carod y Saura. Montaje PD

Este 31 de diciembre de 2020 que por fin cierra el desastroso 2020, la sustitución de Carlos Herrera en los micrófonos de Herrera en COPE quedó en manos del periodista Sergio Barbosa, con el caramelito de la jugada del PSOE con Illa por saborear.

Y es que el movimiento in extremis de la ejecutiva nacional del Partido Socialista, quitando al ministro de Sanidad a las puertas de la tercera ola del coronavirus en España, dejándolo todo en manos de Fernando Simón y de otra ministra que no se ha remangado hasta la fecha, suena a movimiento político sumamente bajuno.

Porque no es que a Illa se lo carguen de un puesto para el que ha demostrado no valer, como podrían haber hecho en muchos meses de 2020, sino que es que lo premian con ir a pelear por la Generalitat en busca de estrechar alianzas con los separatistas…

Y en ello se desempeña Barbosa:

Aquí tienen teorías y estupores para todos los gustos.

 

Desde el que dice “¿pero cómo se puede ir un ministro de Sanidad, con la que está cayendo?”. Pasando por el que piensa: “Pues déjalo, que para lo que ha hecho, pues más se perdió en la guerra».

 

¿Pero de verdad se confirma que Pedro Sánchez está usando la pandemia como activo, como escaparate, para hacer política pura y dura?

 

Pues sí, así es. La pandemia no como problema, sino como oportunidad…

Hace, por último, también referencia Barbosa a aquellos que veníamos ta tiempo señalando una operación encubierta detrás de todo esto. En Periodista Digital así lo señalamos ya en verano de 2020:

Y luego están los que han visto confirmados sus pronósticos más arriesgados. Ya en los tiempos de la desescalada, cuando a los territorios socialistas los dejaban pasar de fase, de aquella manera, mientras a Madrid la dejaban estancada, algunos decían “está Illa trabajándose el papel de catalán que le pega duro a Madrid de cara a ser candidato socialista en Cataluña”.

¿Con qué objetivo colocan a Illa como candidato para zafarse ahora en unas elecciones que se prometen sangrientas…? ¿para ganar la Generalitat? Eso parece poco probable, pero otro gallo cantará si puede arrimar el hombro al de un ERC ganador y con miras más allá del mero independentismo de JxCat.

Pues en todo este puzle, apúntense dos palabras: tripartito catalán, ese el concepto en el que se está trabajando con esta jugada: ERC, PSC y los comunes podemitas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído