LA DE ONDA CERO CRITICA SIBILINAMENTE QUE LA DERECHA MADRILEÑA HAYA PEDIDO COLABORACIÓN CIUDADANA

Carcajadas en Twitter por esta ‘reflexión’ de Julia Otero: «¿Han puesto la nieve y el virus el modelo ultraliberal contra las cuerdas?»

"El neoliberalismo y el heteropatriarcado, que los micromachismos son enemigos de la distancia social...", le responden

Carcajadas en Twitter por esta 'reflexión' de Julia Otero: "¿Han puesto la nieve y el virus el modelo ultraliberal contra las cuerdas?"

«¿La naturaleza, nieve y virus, han puesto el modelo ultraliberal contra las cuerdas?», se preguntaba este 11 de enero de 2021 Julia Otero en su editorial.

La locutora de Onda Cero se ganaba varias críticas en las redes sociales con su ‘reflexión’: «¿Queremos un estado débil (ese que no apaga los fuegos gigantescos en Estados Unidos ni se ocupa de las carreteras ni los servicios públicos en general) o un Estado fuerte que tenga respuesta y servicios para todos, aunque cobre más impuestos?».

El comentario no es ni casual ni bienintencionado. Aprovecha la Otero para deslizar estas preguntas porque es el PP quién gobierna Madrid, una de las comunidades más castigadas tras las nevada de la borrasca Filomena, y son sus dirigentes principales, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso quienes solicitaban colaboración a los madrileños.

«Tanto la pandemia de covid como esta catástrofe del temporal, obligan a reflexionar: ¿hay que rearmar económicamente los Estados, debilitados por años de recortes y austeridad? ¿Hay que invertir en lo de todos o que se salve quién pueda? ¿qué queremos pagar cada uno y qué estamos dispuestos a pagar entre todos?», proseguía la presentadora de ‘Julia en la Onda’, obviando que el pedir a todos los vecinos que tengan una pala que liberen las entradas a sus edificios no es lo mismo que «se salve quién pueda». Es más, estos días, la cooperación vecinal y la solidaridad entre vecinos se ha incrementado.

Carcajadas en Twitter contra la Otero

En Twitter le dejaban algún que otro comentario de desaprobación:

Los lectores se chotean de Escolar por lamentar que Almeida y Ayuso han pasado a los madrileños el marrón de quitar la nieve

Ignacio Escolar es otro de esos ‘progres caviar’ que es complicado imaginar arremangado y con una pala entre las manos. Sin embargo, al igual que la Otero, usa su digital para criticar a los malvados neoliberales de Martínez-Almeida y Díaz Ayuso por solicitar la colaboración ciudadana.

El periodista ha pretendido hacernos creer que los dirigentes de Madrid, los populares Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, se han lavado las manos y han pretendido endosarle a los madrileños, vía palas y kilos de sal, el marrón de la nieve.

Como el alcalde anunciaba una red de repartos de palas y kilos de sal, para que los ciudadanos que puedan vayan a esos puntos a por ellos, eldiario.es ya tiene material suficiente para publicar que el Ayuntamiento y la Comunidad no piensan hacer nada y que serán los madrileños quienes tengan que limpiar sus entradas y accesos.

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano respondía al artículo de Escolar en Twitter: «He vivido en varios países con nieve, y siempre son los ciudadanos los que limpian su propia acera. Lo contrario requeriría verdaderos ejércitos de limpieza en cada nevada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído