FUERTES CRÍTICAS AL VETERANO COMUNICADOR POR SUS POLÉMICAS PALABRAS EN ONDA CERO

Las redes exigen a Alsina que jubile a Ónega tras afirmar que Illa «no lo hizo mal» como ministro

Parte de la audiencia 'amenaza' a Alsina con dejar de escucharle

Las redes exigen a Alsina que jubile a Ónega tras afirmar que Illa "no lo hizo mal" como ministro
Fernando Ónega y Salvador Illa.

«Para la preparación médica que tiene Illa, no lo hizo mal el hombre». Unas palabras, las de Fernando Ónega, que van a traer cola. En redes sociales había mucha indignación. Alguno incluso llegaba a pedirle a Carlos Alsina la cabeza de su colaborador.

El veterano tertuliano de ‘Más de uno’ pretendía hacer balance de la gestión respecto a la pandemia del coronavirus del ahora candidato socialista a presidente de la Generalitat.

«Así que yo soy comprensivo y pienso que se esforzó»

Sus palabras, polémicas, causaron una honda repercusión:  «Para lo desconocido que era y sigue siendo el virus; para la dimensión del contagio; para la falta de referentes y medicamentos; para las barbaridades que se dijeron con vitola científica, y para la preparación médica que Illa tiene, no lo hizo mal el hombre. Resistió, que no es poco. Así que yo soy comprensivo y pienso que se esforzó, que hizo lo que pudo, y lo que no pudo, tampoco lo pudo hacer casi nadie en el mundo».

«La mala suerte es marcharse con la cifra récord de 93.000 infectados en su último fin de semana»

Lo casi insultante es que Ónega sea consciente de la enorme cifra de muertos y contagiados que deja Illa como legado antes de abandonar el barco en medio de la tormenta:

La mala suerte es marcharse con la cifra récord de 93.000 infectados en su último fin de semana y con la Unión Europea situando a casi toda España entre las zonas a las que no se debe viajar. Pero sería injusto echar la culpa solo a la gestión del ministro de Sanidad.

Los tuits insertados son una pequeña muestra de la poca comprensión que han encontrado las palabras de Ónega entre una parte de su audiencia, que no ha dudado en censurarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído