EL VICEPRESIDENTE ASEGURA QUE SI TUVIERA PODER LAS CONVERTIRÍA EN PÚBLICAS

Herrera cierra el pico a Iglesias por su ataque populista a las farmacéuticas: «¡Vas a nacionalizar tu chalet de Galapagar!»

"Hasta este tío tiene que ser consciente de la barbaridad que supone nacionalizar una multinacional"

Herrera cierra el pico a Iglesias por su ataque populista a las farmacéuticas: "¡Vas a nacionalizar tu chalet de Galapagar!"
Iglesias hablando de nacionalizar farmacéuticas y la cara de Herrera. PD

Las bobadas de Pablo Iglesias en las televisiones por aquellos tiempos de 2013 o 2014, antes de que Podemos fuera en serio, parecían hasta entrañables.

Ahora, cuando las dice como vicepresidente segundo del Gobierno, son para echar a correr.

Este domingo 31 de enero de 2021 no se le ocurrió otra cosa al podemita que asegurar en una entrevista a sus amiguitos de eldiario e Infolibre que «el interés de ninguna empresa farmacéutica puede estar por encima del interés general».

Daniel Basteiro le preguntaba entonces: «¿Es usted partidario de nacionalizar compañías farmacéuticas?»

No escucharán a ningún dirigente político ser más explícito. Mi opinión ya la conoce, en España tendría que haber más empresas públicas. En algo tan serio como la salud, apostar por lo público se ha rebelado como una necesidad. Es terrible que vivamos una situación en la que haya compañías privadas que nos puedan decir hasta donde llegan y hasta dónde no.

Insistía el director de Infolibre: «¿Pero lo tomaría como decisión política contundente para nacionalizar compañías farmacéuticas?»

Si yo tuviera el poder político necesario para asegurar que el derecho a la salud se garantiza, no me temblaría el pulso. Pero yo tengo 35 diputados.

Así que como Basteiro y Escolar no le iban a decir mucho más, tuvimos que esperar ya hasta este 1 de febrero de 2021 en la mañana de la COPE para ver cómo Carlos Herrera cargaba con dureza contra estas bravuconadas comunistas:

Qué callado ha estado Pablo Iglesias todo el mes de enero porque ni la tercera ola ni la cepa británica ni la nevada… Ahí estuvo viendo series en su chalet.

Pero claro, han llegado las vacunas y eso ya es otra cosa:

El del moño rojo parece haber olido por dónde hincar el diente a su presa. Dice que si por él fuera nacionalizaba AstraZeneca, Pfizer y la otra y la otra y no dejaba una viva.

 

Miren, hasta este tío tiene que ser consciente de la barbaridad que supone nacionalizar una multinacional. ¡Pero este sabe de lo que habla! Lo único que haría sería abandonar el mercado que le fuera hostil. Dice, bien, hago las maletas y me voy de aquí. ¡Vas a nacionalizar tu chalet de Galapagar!

Por qué se le habrá ocurrido semejante barbaridad al líder podemita. Carlos Herrera tiene la explicación:

Como este es un cuentista que vive de hacer ver que hace más que de hacer propiamente dicho, pues tiene que lanzar su propuesta populista y justificar por qué no hace nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído