El director de ‘Más de uno’ de Onda Cero fue galardonado con el ‘Premio APM al Mejor Periodista del Año 2020’

Alsina reta, ante Felipe VI, a la censura de Podemos: «El silencio de la prensa es la muerte de la democracia»

El periodista advierte que en España “hay una legión de enemigos de la prensa y de la democracia que están deseando acabar con las dos a la vez”

Alsina reta, ante Felipe VI, a la censura de Podemos: "El silencio de la prensa es la muerte de la democracia"
Carlos Alsina y Pablo Iglesias PD

Carlos Alsina anuncia, ante la mirada atenta del Rey Felipe VI y doña Letizia, que no sucumbirá ante la censura impulsada por la extrema izquierda española.

El director de ‘Más de uno’ de Onda Cero fue galardonado con el ‘Premio APM al Mejor Periodista del Año 2020’ por ser un “profesional con una extraordinaria capacidad de comunicación, destacando su modo de realizar entrevistas, la implicación personal en sus reportajes y su ecuanimidad en la emisión de juicios, con una peculiar y fina ironía y un manejo impecable del lenguaje. Su cobertura de la pandemia siempre incluye un ángulo positivo para animar a los oyentes”.

En su discurso de agradecimiento, Carlos Alsina aprovechó para contar una anécdota sobre Luis del Olmo que acabó transformándose en una clara declaración de lucha a favor de la libertad de prensa.

“Unas semanas antes de la Navidad del año 2000, en una pausa de publicidad de su programa de radio, Luis del Olmo recibió una llamada del Ministro del Interior en la que le contó que esa mañana dos terroristas habían matado en Barcelona a un policía municipal y que el objetivo era Luis del Olmo”, contó ante los Reyes.

“Luis se salvó porque el día anterior cambió de planes y vino a hacer el programa en Madrid por otros motivos. Y el Ministro le explicó que ‘van a por ti’, y no hemos detenido a los terroristas, se han escapado y lo van a volver a intentar”, explicó Alsina.

Alsina narró cómo De Olmos se planteó abandonar el periodismo para que su familia no fuera una de las víctimas más de ETA. Sin embargo, también explicó que esa idea cambió a los pocos días por una recomendación de su propia esposa.

“Su mujer Merche le había dicho: ‘Luis, si te retiras, te han silenciado… y, si te han silenciado, es como si lo hubieran conseguido, es como si te hubieran matado’. Y por eso Luis continuó haciendo su trabajo”, afirmó Alsina.

“Yo aprendí ese día que la manera más eficaz y la única que existe para combatir a quien te quiere silenciar es seguir informando. Porque es verdad que el silencio de la prensa libre es la muerte de la democracia”, profundizó.

A lo que sentenció que “hay una legión de enemigos de la prensa y de la democracia que están deseando acabar con las dos a la vez”.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído