Carlos Herrera: "Tú lo que quieres es controlar aquellos medios donde no has conseguido copar las redacciones"

La Cadena COPE declara la guerra a Pablo Iglesias y sus compinches empeñados en la censura previa

Luis del Val: "A Pablo Iglesias lo que le produce pánico es la libertad"

La Cadena COPE declara la guerra a Pablo Iglesias y sus compinches empeñados en la censura previa
Luis del Val y Carlos Herrera, arietes de la COPE contra la censura de Unidas Podemos y sus compinches.

Puñetazo sobre la mesa de la Cadena COPE contra las pretensiones censoras de Pablo Iglesias.

La emisora episcopal ha salido este mañana del 18 de febrero de 2021 como ‘Fuenteovejuna, todos a una‘ a poner en su sitio al vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista y a sus compinches por intentar dar carta de naturaleza a una censura previa en los medios de comunicación.

Nada sorprende ya en un líder de Unidas Podemos que en julio de 2020 adelantó en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa su intención de naturalizar el insulto contra los periodistas en redes sociales.

Ahora va a un paso más y pretende obligara los medios de comunicación a que se sometan a sus caprichos y que todo esté de acuerdo, por ejemplo, a lo que se publica en su panfleto digital, La Última Hora, ese juguete que puso en manos de Dina Bousselham, su ex asesora en Europa.

Carlos Herrera, por ejemplo, ha sido bastante explícito a la hora de valorar las intenciones censoras de Pablo Iglesias y no se ha cortado un pelo en darle el siguiente recado en sus comentarios editoriales:

Ahora está en tu afán, chavalote, por acallar a los medios de comunicación. Esa cosa que llamas control democrático, que no es más que controlar a aquellos medios que te investigan, pues aquí ya se sabe que si se investiga a Podemos arden las calles. Tú lo que quieres es controlar aquellos medios donde no has conseguido copar las redacciones, como tantas redacciones en las que tienes a tus redactores allí puestecitos para que digan lo que tú digas. Ningún problema, aquí te espero; estoy deseando que un estalinista quiera censurarme.

Luis del Val, en su comentario de las 9:30 en ‘Herrera en COPE’ dejaba bien a las claras que la desazón de Iglesias se basaba en ver como millones de ciudadanos eran capaces de pensar por sí mismos y poder elegir libremente qué medios escuchan, ven o leen:

Al camarada comunista, Pablo Iglesias, no le preocupa la libertad de expresión, porque ya manipula y se infiltra todo lo que puede hacia el pensamiento único. Lo que le da miedo, lo que le produce pánico, es la libertad. La libertad de decenas, de cientos de miles de españoles que, sin que nadie les obligue, sin que nadie les espíe, sin que nadie les delate por hacerlo, escuchan esta emisora. Eso es lo que usted, totalitario de izquierdas, no admite; eso es lo que les indigna: comprobar que millones de españoles consideran que son libres de leer el periódico que crean conveniente o ver o dejar de ver el canal de televisión que prefieran.

Por su parte, Ángel Expósito se hacía una pregunta evidente:

Ya tienen los de Podemos el poder en el Gobierno y de facto en el Parlamento. Van a por el Poder Judicial, a por la educación. Ahora, lo siguiente, es ir a por los medios de comunicación. Era de prever. ¿Quién va a controlar los medios? ¿Tú, vicepresidente? Lo estoy deseando. El problema es que se le ve venir. Señor vicepresidente del Gobierno. Todo lo que hace es de primero de chavismo.

SALVO ANA ROSA Y VICENTE VALLÉS, TODO ES SILENCIO

Lo cierto es que el ataque frontal de Pablo Iglesias contra los medios de comunicación tuvo un proverbial silencio.

Ya no hablamos de TVE, que se da por descontado que está al servicio de La Moncloa, sino otros medios privados, que además han sido señalados por el vicepresidente del Gobierno como Atresmedia y Mediaset.

Salvo Vicente Vallés (Antena 3), que sigue siendo el periodista incómodo para el Ejecutivo socialcomunista por no callar ante las ocurrencias del ticket Sánchez-Iglesias, el resto han callado como puertas.

En la misma línea, Ana Rosa Quintana, que se despachó a gusto desde Telecinco:

A mí me eligen los ciudadanos cada día, cada hora y cada minuto, y a ti, Pablo Iglesias, te eligió de vicepresidente solo Pedro Sánchez.

Ni Ferreras (laSexta), ni Piqueras (Telecinco) han alzado la voz, como tampoco lo han hecho terminales afines al Gobierno pero señaladas por Iglesias como los medios del Grupo PRISA. La SER y El País han pasado de puntillas en relación a los ataques de Pablo Iglesias contra la libertad de los medios de comunicación.

Pablo Iglesias utiliza la tribuna del Congreso de los Diputados para amenazar la libertad de expresión de Vicente Vallés, Carlos Herrera y Ana Rosa Quintana

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído