POLÍTICOS DE DIVERSO SIGNO APARCAN LAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS PARA DESEAR A LA LOCUTORA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN

Sánchez, Casado, Arrimadas, Calvo…la política ‘hace piña’ en torno a Julia Otero para vencer al cáncer

La profesión periodística también se vuelca a favor de la presentadora de Onda Cero

Sánchez, Casado, Arrimadas, Calvo...la política 'hace piña' en torno a Julia Otero para vencer al cáncer
Julia Otero.

Julia Otero ha recibido el apoyo de diversos políticos de distinto signo tras anunciar que se enfrenta al cáncer, palabra que ha pronunciado ella misma porque «hay que llamar a las cosas por su nombre».

Diferentes rostros de la política, entre los que destacan los del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su vicepresidenta, Carmen Calvo, o el jefe de la oposición, Pablo Casado, han utilizado sus perfiles oficiales para mandarle ánimos y apoyo a la locutora gallega afincada en Cataluña.

Por encima de las diferencias ideológicas y de las lógicas tensiones y desacuerdos entre la prensa y el poder, nuestros políticos han aprovechado la situación desvelada por la propia Otero para hacer piña para vencer al enemigo común.

Sánchez le enviaba sus «mejores deseos para una pronta recuperación» que le permita «volver a la primera línea de la radio».

Casado, por su parte, no lo dudaba: «seguro que te recuperas muy pronto para estar de vuelta».

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, un asiduo perpetuo a Twitter, no dejó pasar la oportunidad de brindarle su aliento.

La también vicepresidenta Carmen Calvo lo dejaba así de claro: «El periodismo y la radio necesitan de tu vuelta cuanto antes».

También Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, se manifestaba a su favor. «Su fuerza y valentía van a ser las mejores aliadas en esta lucha contra el cáncer, que espero que gane pronto».

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau o el alcalde de Badalona Xavier García Albiol, también se acordaban de ella. «Serás un ejemplo para aquellas personas que sufren la enfermedad».

La AECC (Asociación Española contra el Cáncer) le agradecía a la periodista «que hable del cáncer y lo llame por su nombre».

Ni que decir tiene que la profesión periodística ha cerrado filas en torno a la locutora. Carles Francino, competidor desde la SER en la misma franja, la vespertina, le dedicó un cariñosísimo mensaje desde su programa, ‘La Ventana’, en cuanto tuvo noticia de la situación de la comunicadora.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído