SE TRATA DE 10 DESPIDOS DEL ÁREA COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA DE LAS EMISORAS LOCALES

Los sindicatos de la SER estallan ante los nuevos despidos: “Son una deslealtad a los trabajadores tras la pandemia”

Los sindicatos CCOO y UGT recuerdan los sacrificios que hizo la plantilla en cuanto a rebajas de salarios y ampliación de horario

Los sindicatos de la SER estallan ante los nuevos despidos: “Son una deslealtad a los trabajadores tras la pandemia”
Daniel Gavela, Ángels Barceló, Javier del Pino.

Los sindicatos mayoritarios de PRISA Radio, UGT y CCOO, han mostrado su malestar con la empresa por los nuevos despidos, “un goteo que no cesa”.

Según han denunciado, los recortes “primero se produjeron en el área comercial, con afectación mayoritaria en emisoras locales”. Pero hay más, “ayer mismo se produjeron despidos en el área administrativa”. Según ha podido confirmar PD, se trata de un total de 10 despidos desde el fin del ERTE, el pasado 31 de enero de 2021.

“Consideramos los últimos movimientos de la empresa como una deslealtad”

Los representantes de los trabajadores han calificado de “deslealtad” estos movimientos tras los meses de sacrificios y recortes durante una pandemia que ha puesto en jaque el modelo de negocio de casi todos los medios de comunicación.

“Los trabajadores, en estos meses tan complicados, han hecho esfuerzos considerables aceptando rebajas de salarios y ampliando horarios para poder sacar la radio adelante. Horarios excesivos que no podemos cuantificar ni pueden ser recompensados de manera alguna”, critican.

Además, los sindicatos señalan a la dirección porque “se había comprometido” a no acometer despidos durante la vigenciadel pasado ERTE” sufrido por los trabajadores de PRISA Radio.

Es cierto que la ley les permite despedir tras el ERTE -no ha sido un expediente de regulación de empleo por fuerza de causa mayor-“, denuncian, “pero confiábamos en que este compromiso y ejercicio de responsabilidad de la plantilla fuera reconocido y valorado manteniendo los puestos de trabajo”.

Finalmente, UGT y CCOO finalizan denunciando “la mala praxis de la empresa en relación a los últimos despidos realizados” y “la falta de transparencia en cuanto a los planes específicos que la compañía tenga previsto desarrollar y afecten a los trabajadores de esta casa”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído