EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos pasa factura a Aznar y Casado por su acto de autobombo: «¿Se habló del desastre en Cataluña? ¡Nooo!»

" ¿Alguien habló de la ruina en las encuestas? ¡Noooo! ¿Alguien habló de la guerra contra Ayuso por parte de Mañueco, Feijóo, etcéra? ¡Noooo!"

Losantos pasa factura a Aznar y Casado por su acto de autobombo: "¿Se habló del desastre en Cataluña? ¡Nooo!"
Losantos sopapea al Partido Popular de Casado y Aznar.

Un acto de autobombo, autocomplacencia, un foro para no reconocer en definitiva errores que están lastrando al Partido Popular.

Pablo Casado, actual presidente del partido de Génova 13 y José María Aznar, quien fuera presidente del Gobierno de España con las siglas del PP (1996-2004) coincidieron en el acto del Instituto Atlántico en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) el 2 de marzo de 2021 donde la autocrítica prácticamente brilló por su ausencia.

Precisamente el hecho de que no se pusieran encima de la mesa de debate asuntos como el caos electoral en Cataluña, la caída en las encuestas electorales o el amordazamiento de voces críticas dentro del partido como la de Cayetana Álvarez de Toledo provocó un enfado sensacional en Federico Jiménez Losantos.

De hecho, estas palabras del que fuera jefe del Ejecutivo español después de casi tres lustros de Felipe González en La Moncloa provocaron la indignación en el de Orihuela del Tremedal (Teruel):

Si no se da la batalla de las ideas, no habrá recetas buenas. En la indefinición nunca se encontrarán las recetas adecuadas. Ser el polo de atracción es profundamente fundamental para poder liderar las grandes transformaciones y para evitar que los extremos crezcan. Los tiempos cambian, pero las reglas políticas de la disciplina fiscal, las rebajas fiscales, mantener la casa en orden, tener ambición internacional son aspectos que siguen vigentes. Varía la forma de hacer, pero no varía el fondo político.

El periodista turolense cargó las tintas contra ambos políticos populares en su editorial de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) este 3 de marzo de 2021 por no haber sabido hacer un mínimo ejercicio de reconocimiento de errores en los últimos tiempos, empezando por la negativa a apoyar la moción de censura planteada por VOX.

Así se expresaba Losantos en los micrófonos de esRadio, sobre todo recordando el patinazo que había supuesto que Pablo Casado comprara la recomendación de Aznar de oponerse a la moción de censura presentada por Santiago Abascal contra Pedro Sánchez en octubre de 2020:

Aznar es consejos vendo y para mí no tengo. Aznar fue el que dijo por debajo del bigote, como siempre, a la moción de Abascal, si la presenta, yo votaría no, no y no…¡Pues toma, toma y toma!

A renglón seguido se hacía unas preguntas capitales sobre los puntos que no se abordaron en ese acto:

¿Alguien habló del desastre en Cataluña? ¡Noooo! ¿Alguien habló de la ruina en las encuestas? ¡Noooo! ¿Alguien habló de la guerra contra Ayuso por parte de Mañueco, Feijóo, etcéra? ¡Noooo! ¿Alguien habló de la salida abrupta de Cayetana Álvarez de Toledo que había trabajado años con Aznar antes que con Casado? ¡Noooo! ¿Alguien habló del Partido Popular? ¡No!

Y aseveró que muy mal le va a ir al Partido Popular con posturas como las de Pablo Casado y José María Aznar, más preocupados en su ensimismamiento y en hablar de sí mismos que en buscar las recetas para que la marca del PP no acabe resquebrajada:

Uno habló de sí mismo y el otro de sí mismo habló. Así, mal vamos.

 

 

Aznar saca su lado más macarra para dar un pescozón a Casado y retar a Abascal

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído