EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos, a Irene Montero: «¿Cómo sigues en un Gobierno que criminaliza el feminismo? ¡Dimite!»

"La marquesa está indignada porque le han quitado el juguete del infectódromo del 8 de marzo"

Losantos, a Irene Montero: "¿Cómo sigues en un Gobierno que criminaliza el feminismo? ¡Dimite!"
Irene Montero y Federico Jiménez Losantos.

Mazazo de la Delegación del Gobierno en Madrid a las pretensiones feministas de volver a convertir a la capital en un foco de contagios a cuenta del 8-M.

El delegado, José Manuel Franco, hacía público el 4 de marzo de 2021 que se prohibía toda marcha o concentración para el 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, por razones que se basaban estrictamente en el número de incidencia que aún sigue teniendo en Madrid el coronavirus.

Sin embargo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, a pesar de tener que aceptar la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, no digirió la noticia y salió a los medios de comunicación a acusar al Ejecutivo de criminalizar el movimiento feminista:

Resulta lamentable que haya quienes quieren negar la calle a las mujeres, el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir, la calle para estudiar, la calle para trabajar, la calle para reivindicar y conquistar derechos.

La titular de Igualdad del Ejecutivo socialcomunista aseguraba que su condición de integrante del Consejo de Ministros le obligaba a cumplir con las recomendaciones sanitarias:

Como miembro del Gobierno lógicamente estoy obligada a cumplir escrupulosamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias, y así lo hemos dicho estos días insistentemente. Debemos hacer caso a las recomendaciones sanitarias.

Sin embargo, no podía dejar de criticar a sus propios compañeros de Gobierno, entiéndase la parte socialista, por la cancelación de los diversos actos de cara al 8-M:

Pero ese cumplimiento con las recomendaciones sanitarias no significa que no sepamos el señalamiento a la lucha feminista por parte de quienes tienen una agenda reaccionaria convenientemente engrasada. A mí, a nosotras, no nos van a encontrar en esa criminalización del movimiento feminista. En el Ministerio de Igualdad van a encontrar una oposición firme a esa España gris, machista, que nos quiere de vuelta a nuestras casa por parte de la extrema derecha.

Evidentemente, las palabras de Irene Montero fueron comentadas este 5 de marzo de 2021 por Federico Jiménez Losantos quien, en su editorial de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) le daba sopa con ondas a la ministra de Igualdad:

Ayer se produjo una de las clásicas rabietas de los marqueses de Galapagar, que están muy indignados. Primero, porque a la marquesa le han quitado el juguete del infectódromo del 8 de marzo. Tener que decir que no va, pero eso sí, como es una marquesita mimada, diciendo que sus compañeros de Gobierno están criminalizando el feminismo.

Y acto seguido brindaba una solución magistral a la pareja de Pablo Iglesias si tan a disgusto se encontraba en el Gobierno de Pedro Sánchez, que cogiera el petate y saliera por la puerta de La Moncloa:

Pues es muy sencillo, dimite, que dimita la señora marquesa de Igualdad conyugal. ¡Qué dimita! ¿Cómo puedes estar en un Gobierno que criminaliza el feminismo? Porque es el Ejectuvo, a través de la Delegación del Gobierno, quien prohíbe la celebración de las manifestaciones en Madrid. ¿Cómo puede seguir en un Gobierno que es tan criminal con el movimiento feminista?

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído