EL DEL PP LO EXPLICA EN COPE

García Egea confiesa a Herrera que existe el riesgo de que la izquierda termine gobernando Madrid

García Egea confiesa a Herrera que existe el riesgo de que la izquierda termine gobernando Madrid

No está ni mucho menos clara la cosa en Madrid de cara al 4-M, aunque sí se ve con claridad por dónde pueden ir los tiros: Las encuestas duplican los votos de Isabel Díaz Ayuso, que podría gobernar con VOX en Madrid.

Sin embargo en el PP no quieren festejar nada antes de tiempo, bien conscientes de lo que la política y unos comicios pueden cambiar de un momento a otro.

Por eso, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, se mostró tan cauto este 18 de marzo de 2021 en su comparecencia en Herrera en COPE con Carlos Herrera.

Por ello, sobre el respecto de que se pueda dar en Madrid un gobierno de las izquierdas, Egea ha explicado que «es un riesgo que puede ocurrir, sobre todo si no reunificamos el voto en Isabel Díaz Ayuso y en el Partido Popular».

Es una forma la del secretario general del PP de empezar la precampaña, pidiendo desde la radio a los madrileños que entiendan la importancia de votar en masa a su candidata del PP y actual presidenta de la Comunidad, para evitar que el voto de la derecha se disgregue en otras opciones como VOX o lo que quede de Ciudadanos.

Gad3: Ayuso se va hasta 60 escaños y C’s desaparece

El programa de Ana Rosa se volcó con la encuesta elaborada por Narciso Michavila y todo su equipo:

PP: 60-62 escaños. (30 escaños en 2019)
PSOE: 35-37 escaños. (37 en 2019)
Podemos: 14-15 escaños (7 en 2019)
Más Madrid: 13-14 escaños (20 en 2019)
VOX: 10-12 escaños. (12 en 2019)
Ciudadanos: — escaños (26 en 2019)

En cuanto al análisis de los líderes, esta encuesta de Gad3 arroja que Díaz Ayuso refuerza el apoyo de sus votantes y se aúpa hasta la primera posición con una valoración del 8,9. Sin embargo, Aguado caería en picado hasta la última plaza, perdiendo fuerza en Ciudadanos con un 4,1. (Ver imagen superior).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído