EL VETERANO PERIODISTA LLEVABA CUATRO DÉCADAS EN LA RADIO, LA MAYORÍA EN LA CADENA SER

José Ramón de la Morena (Onda Cero) anuncia que se jubila al final de la temporada

"Yo ahora quiero cumplir otros sueños, que es recuperar los momentos perdidos y recuperar y ser dueño de mi tiempo, del tiempo que me quede"

José Ramón de la Morena (Onda Cero) anuncia que se jubila al final de la temporada
José Ramón de la Morena.

Fin a más de cuatro décadas al frente de los micrófonos.

José Ramón de la Morena (64 años) anunció en su programa del 25 de marzo de 2021, ‘El Transistor’ (Onda Cero) que al término de esta temporada dejaba la radio.

El periodista nacido en 1956 en la localidad de Brunete (Madrid) aseguró a la audiencia que se jubilaba en cuanto acabe el curso radiofónico 2020-2021 porque ahora prefiere disfrutar más de su vida privada, de cuestiones que no había podido vivir cuando a diario llegaba a su domicilio a altas horas de la madrugada:

Yo hoy tenía que dar una respuesta a Onda Cero, que me había ofrecido en diciembre renovar dos años. En aquellos momentos mis preocupaciones personales eran más elevadas que este trabajo. Aquellos problemas de entonces se han resuelto. He tenido un hijo que ha venido al mundo sano y no quiero repetir errores pasados. La élite cuesta más de lo que vale.

Resalta De la Morena que ahora lo que más le motiva es poder ser él el dueño de su tiempo:

La vida me ha dado la oportunidad de recuperar esas cosas que he dejado escapar. Esta tarde le he comunicado a Onda Cero que no voy a seguir haciendo esta función de radio. La radio te quita cosas que no se pueden recuperar y en que no puede llegar a su casa todos los días a las tres de la mañana. Yo ahora quiero cumplir otros sueños, que es recuperar los momentos perdidos y recuperar y ser dueño de mi tiempo, del tiempo que me quede.

Asegura el director de ‘El Transistor’ que para él la radio es mucho más que una profesión y resalta que ha preferido ser él mismo quien comunique a la audiencia la decisión adoptada antes de que se la contasen por otro lado:

La radio es una pasión que se lleva muy dentro y nunca te la logras quitar, te mueres con ella. No me despido de mis compañeros porque son mis amigos, les debo todo y vamos a seguir juntos por lo menos hasta final de temporada. Me despido de ti, oyente, quería decírtelo yo, no que te enteres mañana. Sería traicionar tu confianza.

Las reacciones al anuncio del veterano periodista no se han hecho esperar:

De la Morena: "Sería un imbécil si me fuera mal y dijera que ahora no creo en el EGM"

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído