ENTREVISTA EN COPE AL ALCALDE DE VALENCIA QUE CULPA DE TODO A LA DEL PP

Juanma Castaño (COPE) mete un repaso sideral a Joan Ribó por sus miserables ataques a Díaz Ayuso

"Madrid no es una comunidad alegal; ¿por poder ir a cenar a un restaurante ya convierte a Madrid en una ciudad sin ley?"

Juanma Castaño (COPE) mete un repaso sideral a Joan Ribó por sus miserables ataques a Díaz Ayuso

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se convirtió en un inesperado protagonista de este 29 de marzo de 2021 por su ataque miserable a Isabel Díaz Ayuso: la culpa de que Marcelo, el jugador brasileño del Real Madrid, suba una foto en la playa de Valencia con su familia -saltándose el confinamiento perimetral- la tiene la presidenta de Madrid, según el de Compromís.

Hay que ser miserable hasta decir basta, pero todo esto parece orquestado por una campaña común de la izquierda del país, muy reventada con las opciones de la del Partido Popular, que no hace más que acrecentar su prestigio hasta la victoria final que se atisba en el 4-M.

@defend_spain#madrid

♬ sonido original – Defiende España

Pero no fue la propia presidenta quien salió a responder a Ribó, sino que el alcalde de Valencia compareció en la Cadena COPE por la noche, en el programa deportivo de Juanma Castaño, El Partidazo.

Y fue ahí donde el periodista apretó a basa de bien al de Compromís, que al final terminó incurriendo en todo tipo de incoherencias:

Ribó: Vamos a ver, yo no he culpado directamente. Yo he dicho que entendía que este futbolista cometiera la irregularidad de venirse a Valencia -yo no sé si tiene alguna justificación-, por lo que dice constantemente la señora Ayuso, respecto a la libertad y lo que sucede en Madrid. Yo creo que esto es bastante claro y esto no es positivo porque lanza unos mensajes porque luego se traducen en números, como el índice de incidencia del coronavirus que tienen en Madrid.

Castaño: Pero es un poco peligroso culpar a políticos de lo que hacen terceras personas.

Ribó: Se justifica muy bien co los razonamientos que nos suele dar todos los días por televisión la señora Ayuso. Los ciudadanos lo captan y somos corresponsables.

Castaño: Yo a Ayuso jamás la he escuchado decir que nos saltemos la ley.

Ribó: Pero yo sí la he escuchado decir que no le parecía bien el confinamiento…

Castaño: Pero no ha dicho ‘sáltese el confinamiento’…

Ribó: Pero el que se diga una cosa y una persona se salte un poquito más… Es algo que en los planteamientos, alguna vez alguna persona puede extrapolar los mensajes. Yo solo digo que sus mensajes de libertad se corresponden bastante bien con estos comportamientos.

Castaño: Hay un jugador del Valencia que se ha fotografiado este fin de semana en Ibiza. ¿Esto entonces es culpa suya, del presidente de la Comunidad Valenciana o del futbolista?

Ribó: Si entiende al revés nuestros razonamientos, pues podría ser culpa nuestra… Pero nos debería entender exactamente al revés, porque hablamos continuamente de precaución y en un lenguaje que no se corresponde con el de Ayuso.

Castaño: Yo insisto, vivo en Madrid y me piden lo mismo. No vivo en una comunidad alegal. Nadie me pide que vaya sin mascarilla ni me salte el confinamiento. La diferencia es que aquí la hostelería abre hasta las 11 y allí hasta las 6. ¿Y eso convierte a Madrid en una ciudad sin ley?

Ribó: No, mire usted, pero es evidente que las posibilidades de la relación entre las personas en esa horas serán sin duda una de las causas de que el índice de incidencia del coronavirus en Madrid sea 10 veces superior. La normativa en Madrid es mucho más laxa y más libre. […] Y esto lo perciben hasta en París.

Castaño: Sí, pero los franceses aterrizan en Madrid porque les deja el Gobierno de España. […] Yo no soy de Madrid, pero vivo en Madrid y me duele la imagen que se está dando.

Ribó: Si fuera Cataluña yo diría lo mismo…

Castaño: No lo sé. Creo que es más fácil meterse con Madrid sino con cualquier otra comunidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído