LA EMISORA, SIN ESPERAR A UNA REPETICIÓN MÁS PAUSADA, GRITA QUE HAY PENALTI DE MENDY (REAL MADRID) A BRAITHWAITE

El locutor de RAC 1, como un hincha desaforado contra Gil Manzano: «¡Qué sinvergüenza!»

Finalmente el locutor se tiene que comer sus palabras y reconocer que la acción no era punible

El locutor de RAC 1, como un hincha desaforado contra Gil Manzano: "¡Qué sinvergüenza!"
El equipo capitaneado por Joan Maria Pou se puso como una hidra cuando el colegiado del Real Madrid-Barcelona no pitó pena máxima al culé Braithwaite.

«¡Qué sinvergüenza, no pita penalti. Ha pitado córner!»

Este es el lenguaje chocarrero que los oyentes de la RAC 1, la emisora separatista catalana, pudieron escuchar en un momento del clásico jugado el 10 de abril de 2021 en el estadio Alfredo di Stefano, en el barrio de Valdebebas (Madrid).

Corría el minuto 84 del partido entre el Real Madrid y el Barcelona (2-1) cuando una acción de peligro en el área merengue acababa con una caída del jugador danés del cuadro blaugrana Martin Braithwaite.

La jugada se origina en una pérdida incomprensible de Álvaro Odriozola que deja a Jordi Alba delante de Thibaut Courtois. El lateral remata en semifallo y desviado, por lo que el disparo no sale por línea de fondo y Ferland Mendy, tras errar inicialmente, corrige su posición hasta colocarse detrás de Braithwaite, con el esférico paseándose sin opción alguna de remate para el artillero escandinavo.

El danés, no corto ni perezoso, opta por esperar un acercamiento del defensa blanco para tirarse al suelo y que Gil Manzano, el árbitro de la contienda, pitara pena máxima.

Pero el colegiado no cayó en la trampa, lo que provocó, inicialmente, el gran enfado y las palabras subidas de tono de los encargados de retransmitir el partido en RAC 1:

El centro de Alba… ¡No hay portero! A punto de cazarla Griezmann que cae en el interior del área y el árbitro dice que es…

Sin embargo, a los dos segundos a los locutores se les van los ojos a un Braithwaite en el suelo y empiezan a gritar como locos:

¿Qué? ¿Qué? ¿No pita penalti? ¿Cómo? ¿No pita penalti? Yo creo que Braithwaite toca…Los jugadores del Barcelona se comen a Gil Manzano. ¡Es penalti! Yo creo que debe pitar penalti. Es que no sé, es que ninguno sabe qué ha pitado. No digo nada, no digo nada. ¡Qué sinvergüenza! Yo creo que es penalti y ¡pita córner! Hombre, debe entrar el VAR. Si no entra el VAR aquí es una vergüenza.

Uno de los reporteros prefiere ver la jugada repetida:

A ver la repetición, pero me lo ha parecido…

Otros, sin embargo, se empecinaban en ver penalti sin ningún género de dudas:

¡Es que lo es, hay una mano que tira a Braithwaite! ¿Sotogrado (el árbitro que estaba en el VAR) no le dirá que lo mire?

Pero cuando la televisión reproduce nuevamente la acción, los mismos que habían llamado sinvergüenza a Gil Manzano tienen que recoger velas:

Ahora con la repetición tengo más dudas. A ver, a ver aquí ahora. No, nada. En directo, para mí, ha parecido más.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído