ALSINA ES EL QUE MÁS SUBE, CON UN 7,7% MÁS DE OYENTES QUE EN EL CIERRE DE 2020

EGM: La COPE celebra el nuevo récord de Carlos Herrera, que gana oyentes tras ser marcado como ‘enemigo’ por Pablo Iglesias

3.367.000 personas eligen cada día COPE, su mejor dato de los últimos 25 años, con el equipo de deportes rebasando definitivamente a la SER

EGM: La COPE celebra el nuevo récord de Carlos Herrera, que gana oyentes tras ser marcado como 'enemigo' por Pablo Iglesias

No hay mejor oleada del Estudio General de Medios (EGM) que la que determina subida general de oyentes a repartir entre todas las emisoras, porque como a menudo en la política, todos ganan. En esta ocasión, el primer dato de 2021 en este 13 de abril, se da con una mejora de 385.000 fieles frente a diciembre de 2020, a repartir entre los afortunados.

El Hoy por hoy de la Cadena SER vuelve a imponerse en su franja matinal, con más de tres millones de oyentes y 75.000 nuevos, con Àngels Barceló en la hora más competitiva de la radio.

En la COPE por su parte celebran por todo lo alto el récord histórico de Carlos Herrera en 25 años en la emisora: con un total de 2.583.000 oyentes. Además, con una subida de 151.000 nuevos oyentes, lo que supone un nuevo recorte de distancia con respecto del líder de escuchas.

Sin duda a Herrera le viene afectando muy positivamente haberse colocado como el azote de Pablo Iglesias en el prime time de la radio. Además, el podemita le corresponde colocándole en la diana, y de esto seguir así a nadie le sorprendería que la COPE continuara su tendencia al alza.

En Onda Cero también están contentos con Carlos Alsina, que mejora sus datos y es el que más sube porcentualmente (7,7%) con respecto del dato anterior. Llega a los 1.330.000 oyentes, con un crecimiento de 95.000.

El único que no está para celebraciones es RNE; firma de nuevo el peor dato de su historia, perdiendo pierde 1.000 oyentes con respecto a la última oleada del EGM de 2020, quedándose en los 808.000. Un nuevo dato que confirma la tendencia a la baja.

De celebración en COPE: hay sorpaso en deportes

En la COPE la celebración es prácticamente unánime en esta primera oleada de 2021. El extraordinario dato de Herrera sirve para consolidar el mejor dato histórico de la cadena en 25 años con 3.367.000 oyentes diarios. Y es que a la buena labor del afamado locutor por las mañanas, se le une el éxito de la parcela deportiva nocturna, con Tiempo de Juego y El Partidazo convirtiéndose en números uno absolutos de la radio deportiva española.

Un total de 1.655.000 personas siguen cada sábado y domingo, desde el mediodía hasta la madrugada, a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, una subida del 12% con respecto a hace un año que les sitúa en su mejor marca y que marca una distancia de casi medio millón de oyentes con los anteriores líderes, el Carrusel Deportivo de la SER.

Juanma Castaño, al frente de El Partidazo de lunes a viernes a las 23.30 horas, anota también el liderazgo de las noches deportivas, con 753.00 oyentes, un 2% más que en la medición anterior, por encima de los 746.000 de El Larguero Manu Carreño en la SER.

Por su parte, José Ramón de la Morena, que anunciase hace escasos días su retirada de la radio al finalizar la presente temporada, marca un discreto dato de 228.000 oyentes en El transistor, un 11% menos para la noche de Onda Cero.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído