ENTREVISTADA EN 'HERRERA EN COPE'

Esperanza Aguirre: «El giro al centro de Casado no ha funcionado; la estrategia de Ayuso, sí»

"La Ley de Violencia de Género acaba con la presunción de inocencia de la mitad de la profesión: ya veremos si también creen a la alumna de Iglesias y Monedero"

Esperanza Aguirre: "El giro al centro de Casado no ha funcionado; la estrategia de Ayuso, sí"
Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el líder del PP Pablo Casado debe cambiar la línea centrista y le recomienda apostar sin ambages por la estrategia de Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en la COPE, Aguirre cree que el modo de hacer de la actual presidenta de la CAM y candidata a la reeleción «es la que ha funcionado«.

«Pablo Casado nos ilusionó a todos cuando llegó a la presidencia del partido. Aznar consiguió unir al centro-derecha, y eso le legó a Mariano Rajoy. Pero a Pablo le ha llegado una situación donde los votantes del centro-derecha están divididos en tres.

Isabel Díaz Ayuso defiende sin complejos los valores y los principios del centro-derecha. Tengo que decirlo, ese cambio de estrategia que el PP tomó en agosto, cesando a Cayetana Álvarez de Toledo, y los ataques personales a Abascal en su discurso de la moción de censura, no ha funcionado. Hay que ser humilde para cambiarla, porque la de Díaz Ayuso sí ha funcionado: comunismo o libertad».

En su entrevista con Carlos Herrera, dijo que: «Yo lo que veo en Ayuso es que teniendo la situación más difícil que la CAM ha tenido nunca, primero, la minoría, ha tenido que estar en un Gobierno de coalición donde algunos miembros de Cs no eran muy leales, una pandemia, un Gobierno central social-comunista, y frente a ello ha sabido compaginar la salud con la libertad y no hay más que ver lo agradecidos que le están los currantes, los que madrugan y los que pagan impuestos, evidentemente los podemitas no».

«La Ley de Violencia de Género acaba con la presunción de inocencia de la mitad de la profesión: ya veremos si también creen a la alumna de Iglesias y Monedero»

Aguirre, con las cosas claras, no pasó la oportunidad de hacer mención a ‘La Manada de la Complutense’:

Hablando de las batallas culturales que a su juicio debería presentar batalla el centro-derecha, la exdirigente dijo que:

«Los complejos del centro-derecha son la decisión de no dar las batallas culturales a la izquierda. Estos días una ministra del Gobierno habla de niños, niñas y niñes. Esa batalla cultural, para mi el error del centro y la derecha, consistente en decir que dijimos que íbamos a bajar los impuestos, y los subimos, que íbamos a derogar la Ley de Memoria Histórica, y no lo hicimos, a Rajoy las batallas culturales le parecían un lío, la Ley de Violencia de Género acaban con la presunción de inocencia de la mitad de la población, el ‘hermana yo sí te creo’, ya veremos si creen a esta alumna que ha acusado a Iglesias y Monedero de acoso».

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído