El debate de la Cadena SER se convirtió en un todos contra Rocío Monasterio

Los insultos de la ‘pistolera’ Mónica García a Monasterio que Barceló no censura: «Es usted una aberración»

La candidata de Más Madrid tuvo luz verde para insultar sin ningún ‘tirón de orejas’ a la representante de VOX

Los insultos de la ‘pistolera’ Mónica García a Monasterio que Barceló no censura: "Es usted una aberración"
Rocío Monasterio y Mónica García PD

La ‘pistolera’ de Más Madrid, Mónica García, logró insultar con total comodidad a Rocío Monasterio durante el debate de la Cadena SER.

La candidata de VOX, cuyo órdago hizo ‘huir’ a Pablo Iglesias del debate y anunciar que no participaría en ningún otro espacio con el partido de Santiago Abascal, recibió duros ataques de la representante de la extrema izquierda.

Un vergonzoso escenario favorecido por el silencio de la directora de ‘Hoy por hoy’ y moderadora del debate, Àngels Barceló.

Ante la ausencia del líder de Podemos, la ‘pistolera’ desenfundó sus insultos contra la candidata de VOX: «Señora Monasterio, ¿puede hacer algo digno en su vida?. Es que usted no solo es mala gente, es que además es usted una aberración”.

Lejos de ser increpada por la moderadora o por algunos de los otros candidatos que tanto presumían de la “tolerancia” y el “diálogo”, García siguió arremetiendo: «¿Tan mal le van las encuestas, señora Monasterio, como para tener que montar este numerito?».

A pesar de los insultos, Monasterio volvió a insistir en que «no se si están sordos o no han escuchado, yo he dicho que condeno todo tipo de violencia». Asimismo, aprovechó para pedir que ocurriera lo mismo cuando se agrede a los representantes del partido de Santiago Abascal.

«Los que estaban el otro día en Vallecas gritaban Gora ETA y me gustaría que ustedes condenaran lo que nos paso en Vallecas», solicitó. Al mismo tiempo que aprovechó para lanzar un ‘recadito’ a Mónica García: “quite esa cara de amargada, que está usted amargada”.

Sin embargo, en este momento sí decidió Barceló interceder para calmar la tensión y dar un nuevo tirón de orejas, pero solo a la candidata de VOX.

Tensión con la moderadora

El rifirrafe entre Rocío Monasterio y Àngels Barceló se mantuvo hasta el último instante del debate en la Cadena SER de este 23 de abril.

La candidata de VOX mostró su indignación por la cancelación del debate tras la ‘huida’ de Pablo Iglesias, seguida de Ángel Gabilondo y de la ‘pistolera’ de Íñigo Errejón, Mónica García.

«¡Qué dictadura! Aquí habla todo el mundo menos yo», se escucha quejarse a Monasterio justamente antes de levantarse de su asiento.

Posteriormente, en las imágenes se puede ver cómo recogen sus papeles el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, y el del PSOE, Ángel Gabilondo. En ese momento, Bal le dice a Gabilondo: «Somos más», en probable referencia a un pacto para gobernar juntos.

Es en ese momento, Monasterio pasa por atrás y se despide: «Hasta luego, eh». Sin embargo, tanto el candidato del PSOE como de Ciudadanos la ignoran, por lo que la representante de VOX no duda en regresar: «Bonita dictadura. Vosostros habláis y yo no».

En ese momento, Edmundo Bal se encara a Monasterio: «Vete a poner un tuit». Y Monasterio ha continuado: «Habéis visto. Yo no hablo y hablan los tres».

Lejos de aliviar la tensión en el plató, la directora de ‘Hoy por hoy’ y moderadora del debate, Àngels Barceló, volvió a recriminar las palabras de la candidata de VOX, ya que, a su entender, “no era manera de afrontar un debate”.

Sin embargo, Monsterio fue tajante: «La dictadura es que no me han dejado cerrar el debate».

No fue el único momento de máxima tensión entre ambas.

Mientras Pablo Iglesias montaba su ‘show’ para posteriormente abandonar el debate, la candidata de VOX acusó a la periodista de actuar como una «activista política, agarrando de la manita» al candidato de Podemos.

Más adelante, en otro momento del debate, Monasterio acusó a la moderadora de que la emisora ha «censurado las cuñas» de la campaña de VOX que incluían la palabra MENA. A lo que Àngels Barceló le ha respondido que «en esta casa no se censura a nadie» y que «esas cuñas constituyen un delito», a pesar de que la Justicia afirma totalmente lo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído