ÀNGELS BARCELÓ ENTREVISTA AL CANDIDATO SOCIALISTA EN HOY POR HOY

La ‘activista de la SER’ insinúa a Gabilondo que está muy en fuera de juego en la campaña: «Su perfil no encaja…»

- ¿Se arrepiente de no haber sido más contundente en la oposición, no más gritón pero no sé si más activo? - No, más activo no he podido ser.

La 'activista de la SER' insinúa a Gabilondo que está muy en fuera de juego en la campaña: "Su perfil no encaja..."

Este 29 de abril de 2021 le tocaba a Ángel Gabilondo en Hoy por hoy de la Cadena SER, entrevista al cargo de Àngels Barceló, la activista de la SER, –como la llamó Rocío Monasterio.

Y si a Gabilondo le está pasando por encima la presente campaña electoral, pues hay que decirlo, aunque sea insinuándolo sutilmente…

Al candidato socialista apenas 24 horas antes le había pasado por encima Susanna Griso en Antena3, y solo hacía algunos días del cómico momento que protagonizó él mismo en el debate a seis en Telemadrid: «Yo le digo que yo no soy Sánchez, ¡soy Ángel Gabilondo y me presento yo!» Un genio el tipo…

Tampoco hacía mucho, ni una semana, que el propio Gabilondo se descubrió a sí mismo en el propio estudio de la SER diciéndole a Iglesias «Pablo, no te vayas…» ¡Todo muy penoso!

Así que en esta ocasión no iba a ser menos, y la periodista le hizo un par de preguntas lapidarias al protagonista, poniendo de manifiesto que en esta campaña electoral está más perdido que un pulpo en un garaje:

Gabilondo: Yo quiero defender valores democráticos y gastar nuestras energías en construir país, esto es lo que yo quiero hacer y estoy empeñado en esto. Este empeño es lo que yo presento como mi única acreditación.

 

Barceló: Con esta descripción que hace usted mismo, y que además conocemos, porque además los que hemos seguido trayectoria sabemos cómo es usted… Yo he tenido a veces la sensación de que en algunos momentos usted no estaba cómodo en esta campaña electoral, muy crispada, muy polarizada… He tenido la sensación de que su perfil no encajaba.

 

Gabilondo: Pero yo creo que no estaba cómodo nadie. Desde luego las personas que estén cómodas en ese ámbito no sé si están preparadas para este desafío… Estábamos todos incomodísimos por una serie de hechos concretos y que han conducido a que haya amenazas explícitas de muerte y que no han sido condenadas explícitamente.

Pasados unos minutos de aburrimiento colosal, volvería a insinuarle Barceló que no solo debería haber espabilado en campaña, sino también durante una legislatura en la que ha estado desaparecido:

Barceló: ¿Se arrepiente de no haber sido más contundente en la oposición, no más gritón pero no sé si más activo?

 

Gabilondo: No, más activo no he podido ser… Si uno ve el tipo de oposición que hemos hecho ha sido muy activa. Podría haber sido más contundente, pero no sé si eso es mejor o peor.

La penosa campaña de Gabilondo: «Le están volviendo loco»

La periodista Esther Palomera detallaba este 23 de abril de 2021 en El Programa de Ana Rosa cómo está siendo de compleja la campaña del ‘pobre’ Gabilondo:

Al candidato Ángel Gabilondo le están volviendo loco… La estrategia de que el PSOE hiciese una campaña dirigida al votante de Ciudadanos, se cocina en La Moncloa, en la factoría Redondo, que no es compartida por el PSOE y menos por el PSOE de Madrid, y se le impone al candidato Gabilondo.

 

Aunque parezca que no levanta la voz y que obedece las instrucciones de Moncloa, hasta donde yo sé, esta semana se ha plantado en tres ocasiones, ante los argumentarios y demás actuaciones que se le pretendían imponer desde Moncloa.

 

Pero es que desde que ha empezado la campaña, según las tripas del CIS, esta gran estrategia solo ha sumado 15.000 votos de Ciudadanos, cuando para conseguir un escaño se necesitan más de 22.000, de modo que es un disparate la estrategia de campaña de La Moncloa. Y eso está beneficiando a Más Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído