EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos: «Iglesias, gracias a Ayuso, ha salido de la vida pública y acabará de suplente de J.J. Vázquez»

"El líder de Podemos es un farsante, un mentiroso y un matón de tercera"

Losantos: "Iglesias, gracias a Ayuso, ha salido de la vida pública y acabará de suplente de J.J. Vázquez"
Federico Jiménez Losantos, Jorge Javier Vázquez y Pablo Iglesias.

«Ya solo faltan que lo nominen en ‘Gran Hermano‘ o en ‘Supervivientes‘».

La frase, de Federico Jiménez Losantos, define a la perfección el resultado cosechado en la noche del 4 de mayo de 2021 por Pablo Iglesias en Madrid.

El líder de Unidas Podemos se llevó un memorable revolcón en las urnas, confirmando las encuestas que se fueron publicando antes de la campaña del 4-M y durante la misma.

En su editorial de este 5 de mayo de 2021, el director de ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) no dudó en cargar las tintas contra un Iglesias que confirmó en una comparecencia sin preguntas lo que ya se venía barruntando en días pasados.

El ‘marqués de Galapagar’, después de ponerse un 15 de marzo de 2021 el disfraz de ‘macho alfa’ y apartar a Isa Serra de la candidatura de los podemitas para ser él quien luchase contra Isabel Díaz Ayuso, ahora opta por huir como las ratas cuando el barco se hunde irremisiblemente.

A juicio de Losantos:

A Isabel Díaz Ayuso hay que agradecerle la deserción ya cantada de Pablo Iglesias Turrión. Este es un farsante, un mentiroso y un matón de tercera. Ahora lo único que ha conseguido es hundir al PSOE y dar fuerza a los tanios y a los errejones.

Insiste el periodista turolense que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cumplido con su palabra y que, desde luego, hay que agradecérselo:

También le debemos a Ayuso que a Iglesias lo haya sacado de la vida pública.

Añade con unas dosis de cachondeo e ironía que:

Ya solo falta que a Iglesias  le nominen en ‘Gran Hermano’ o en ‘Supervivientes’. Este acaba de suplente de Jorge Javier Vázquez o de Carlota Corredera.

Sobre el otro gran perdedor de la noche, Pedro Sánchez, Losantos no vacila a la hora de asegurar que al presidente del Gobierno le da todo lo mismo y que, muerto políticamente Iglesias, ahora se fijará en Errejón para proseguir con su plan:

Sánchez, que era quien tenía que llorar anoche, no lo hizo. A él le da lo mismo tener a Iglesias que a Errejón, su proyecto despótico sigue ahí.

Eso sí, Losantos considera que si la derecha toma buena nota de lo que pasó la noche del 4-M en Madrid, lo mismo puede pasar a nivel nacional:

Ayer la derecha le metió una panadera a la izquierda que la dejó tundida en Madrid. Ahora esto mismo se puede dar a nivel nacional siempre que se busque a los mejores candidatos para derrotar a Sánchez.

Y precisamente esa cuestión es la que más dudas le genera al de esRadio, sobre todo viendo como Pablo Casado quiso capitalizar el triunfo del PP en las elecciones madrileñas.

Entiende Jiménez Losantos que la aplastante victoria no fue tanto por la marca PP, sino por su cabeza de cartel, Díaz Ayuso:

Lo del 4 de mayo fue un gran día para la libertad y eso hay que agradecérselo a Isabel Díaz Ayuso, que había recogido los cadáveres del PP tras los resultados cosechados en Cataluña. Ayer, y en eso el PP no aprende, no era el momento para el autohomenaje de Pablo Casado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído