PEAJES EN LAS AUTOVÍAS, SUBIDA AL DIESEL O COARTAR LA LIBERTAD DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA BAJAR LOS IMPUESTOS SON SOLO ALGUNAS DE LAS MEDIDAS DEL EJECUTIVO SOCIALCOMUNISTA

Carlos Herrera denuncia el ‘atraco fiscal’ que escondió el socialista Sánchez hasta pasadas las elecciones del 4-M

"Esto es la crónica de un atraco y una auténtica falta de respeto a la ciudadanía puesto que se cuenta después de las elecciones de Madrid"

Carlos Herrera denuncia el 'atraco fiscal' que escondió el socialista Sánchez hasta pasadas las elecciones del 4-M

Era de esperar alguna sorpresa, y no precisamente agradable, tras el 4-M.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escondió hábilmente a los españoles un auténtico sablazo fiscal.

Era sabedor de que enseñar sus cartas para meter mano al bolsillo de los españoles hubiera provocado efectos mucho más devastadores en las urnas para el PSOE.

Ahora, contados los votos, el jefe del Ejecutivo ha dado vía libre a que los ciudadanos sepan qué precio van a tener que pagar por el famoso plan de recuperación.

Carlos Herrera, este 6 de mayo de 2021, era claro en su editorial de ‘Herrera en COPE‘:

¡Qué grado de trilerismo tiene este Gobierno de Pedro Sánchez, que el plan de recuperación que nos habían anunciado nueve veces sin decir nada, lo anunciaron con detalle ayer después de las elecciones en Madrid!

Esto lo hacen porque si enseñan antes de tiempo el atraco fiscal que supone tienen la mitad de votos de los que han conseguido. Esto es la crónica de un atraco y una auténtica falta de respeto a la ciudadanía puesto que se cuenta después de las elecciones.

El periodista de COPE subraya que cada vez que escucha en los labios de un político la palabra armonizar, se echa a temblar:

Cuando un socialista habla de armonizar siempre es al alza. Eso es un atraco, además de la falta de respeto a la ciudadanía, pero es un ejemplo absoluto de una política nefasta para la recuperación económica de nuestro país.

Y critica que no se haga caso a esas instituciones que han dicho con datos en la mano que lo que hay que hacer es bajar impuestos:

Todas las instituciones económicas aconsejan bajar impuestos. El Gobierno, al contrario, elevar la fiscalidad puede suponer más pobreza. Que se recaude poco no es que se paguen pocos impuestos, es causa del desempleo, y encima el Gobierno va a subir los impuestos a quien los paga.

PUNTO A PUNTO DEL SABLAZO DEL GOBIERNO SÁNCHEZ A LOS ESPAÑOLES

Para que los españoles vayan preparando la billetera, este es, en resumen, el auténtico navajazo que el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez pretende clavar en unas economías caseras que no están para lanzar cohetes:

  1. Implantar peajes en todas las autovías. Posiblemente una de las medidas más polémicas. El Ejecutivo de Sánchez, con el final progresivo de los peajes en las autopistas pretende ahora sablear a los conductores por usar unas vías por las que tienen que transitar a diario. La medida arrancaría en el 2024. El argumento empleado es que sería un pago simbólico para contribuir al mantenimiento y conservación de la red viaria.
  2. Meter mano al impuesto de matriculación. El gabinete de Pedro Sánchez quiere ‘retocar’ este impuesto para adaptarlo a estándares medioambientales. Dicho en plata, se quieren liquidar beneficios fiscales que hay ahora mismo en España a vehículos contaminantes.
  3. Subidón al diésel. Otro de los caballos de batalla. Por lo pronto, ante la necesidad de contar con el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 tuvo que retirar la subida de este impuesto, pero la idea es equiparlo con la gasolina.
  4. Erradicar bonificaciones y reducciones a la contratación. El Gobierno quiere que las empresas se beneficien de ayudas siempre y cuando se contrate a personas desempleadas y que los contratos que se suscriban con las mismas sean indefinidos.
  5. Engordar las bases imponibles. El gabinete de Sánchez busca eliminar agujeros fiscales por los que se escapa la recaudación. En definitiva, lo que se trata es de poner coto a beneficios fiscales.
  6. Subida de las bases máximas de cotización. Se propone activar a partir de 2022 una subida de las cuotas para los trabajadores cuyos ingresos anuales superen los 2.400 euros al mes.
  7. Cerrojazo a la bonificación por aportación a planes de pensiones privados. El Gobierno eliminará este beneficio fiscal en el impuesto sobre el IRPF por considerar que no estimula el ahorro y es regresiva.
  8. Imposición sobre la riqueza. El Ejecutivo pretende imponer un sistema fiscal más progresivo que implicará una subida de impuestos sobre la riqueza de las familias. Además, obligará a las autonomías a garantizar un nivel de imposición mínimo y coordinado, evitando la competencia fiscal perjudicial. Se trata de aplicar una armonización de impuestos para evitar que comunidades como Madrid bonifiquen sus tributos cedidos para eliminarlos en la práctica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído