EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera: «¿En qué ha quedado el PSOE para que la ‘nini’ de Adriana Lastra sea su referente?»

"Felipe González, eres el próximo en la lista"

Carlos Herrera: "¿En qué ha quedado el PSOE para que la 'nini' de Adriana Lastra sea su referente?"
Carlos Herrera y Adriana Lastra.

El polvorín en el que se ha convertido el PSOE da mucho juego periodístico.

Carlos Herrera, en su editorial de ‘Herrera en COPE‘ de este 7 de mayo de 2021, aprovecha para hacer sangre en el seno de la organización de Ferraz.

Para el periodista almeriense, los socialistas se han dejado atenazar por Pedro Sánchez y la prueba más palpable de que el inquilino de La Moncloa está haciendo y deshaciendo a su antojo es lo que está aconteciendo en Madrid.

Y no solo es ya que José Manuel Franco haya tenido que dimitir como secretario general de los socialistas madrileños y que a Ángel Gabilondo se le haya presionado para que no coja su acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

Es que ahora Sánchez ha puesto su mira en socialistas históricos como Joaquín Leguina y Nicolás Redondo. Y todo por fotografiarse con Isabel Díaz Ayuso durante la campaña del 4-M:

El PSOE, que parece el partido sanchista ofendido exespañol, tuvo ayer su noche de los cristales rotos, ahora que le gustan tanto a Carmen Calvo las metáforas alemanas, porque su excelencia, Kim Jong-Sánchez, decretó una de sus célebres purgas y de una tacada echó a los perros al único Franco que seguía vivo, a Ángel Gabilondo, a Joaquín Leguina y a Nicolás Redondo.

Se muestra Herrera crítico con el hecho de que la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, venga poco menos que a ser la referencia suprema en el partido, una política cuyo currículum formativo y laboral cabe en un post-it:

¿En qué ha quedado el PSOE para que una nini como Adriana Lastra ahora mismo sea su referencia e Iván Redondo una molestia?

Avisa el director de ‘Herrera en COPE’ que se vaya preparado el que fuera expresidente del Gobierno entre 1982 y 1996, Felipe González, al que también se malicia que le harán culpable de la debacle del PSOE en Madrid:

Felipe González, eres el próximo en la lista. Y ahí termina la reflexión del PSOE sobre su humillante derrota en Madrid.

Herrera afirma con ironía que, recurriendo a la simpleza argumental del sanchismo, los madrileños poco menos que no saben lo que han hecho dando una aplastante mayoría a Isabel Díaz Ayuso:

Los madrileños son tontos; son fascistas, van a un holocausto, quieren berberechos y Leguina y Redondo son muy malos.

Denuncia la purga que está haciendo dentro del partido, aunque tampoco le sorprende viendo como ha sido capaz de entenderse antes con golpistas y herederos de la ETA antes que con el líder del PP.

Pero entiende que eso de cargar contra los militantes críticos del PSOE es un paso más que aboca al partido a su destrucción:

Hasta ahora, como Sánchez ha sido incapaz de entenderse con gente como Casado, por ejemplo, que le ha ofrecido acuerdos varias veces para sacar adelante a España de un daño horroroso, a él le resultaba más grato aprobar presupuestos con un golpista como Junqueras o la reforma laboral que firmó un documento con Bildu, pero es que ahora ya le sobran también sus propios compañeros.

E insiste en que Sánchez ha pretendido eludir el achicharramiento endilgando la culpabilidad a quienes nada tuvieron que ver en el caos del PSOE la noche del 4-M:

Como les digo, para salvarse de la quema, Sánchez y sus gurús obligaron a renunciar en Madrid a José Manuel Franco como secretario general, que no tuvo nada que ver ni era responsable de la campaña, al igual que tampoco tuvo culpa Gabilondo. El resultado desastroso es culpa de Sánchez y de La Moncloa y de su circulito de Moncloa, su Bolaños, su Redondo y compañía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído