"Nos va dibujando un mundo sin vuelos cortos, con muchos impuestos, menos carne y ropa, en el que tendremos menos cosas, pero seremos muy felices"

Carlos Herrera: «Pedro Sánchez quiere diseñar la España de 2050 y no sabe qué va a hacer mañana»

"¿Sánchez piensa llevarnos al futuro de vino y rosas a lomos del ejemplo de Largo Caballero?"

Carlos Herrera: "Pedro Sánchez quiere diseñar la España de 2050 y no sabe qué va a hacer mañana"
Pedro Sánchez y Carlos Herrera.

«Pedrito en el país de las maravillas»

La genialidad tiene nombre y apellido, Carlos Herrera.

El director de ‘Herrera en COPE‘ arrancaba este 21 de mayo de 2021 su editorial mofándose de un Pedro Sánchez que, siendo incapaz de resolver los problemas que acucian en el presente a España, tenga el empacho de pensar en objetivos a 30 años vista.

El locutor estrella de la radio episcopal definía a la perfección la performance que Iván Redondo le montó al presidente del Gobierno:

Sánchez quiere diseñar la España de 2050 y no sabe qué va a hacer mañana.

Y se explayaba en el editorial:

Se presenta un plan con gente en trance y él prometiéndole un asiento en la nave especial que tiene escondida en el granero con la que nos iremos al futuro y que será eléctrica para no contaminar, mientras nos va dibujando un mundo sin vuelos cortos, con muchos impuestos, menos carne y ropa, en el que tendremos menos cosas, pero seremos muy felices.

Asimismo, en su artículo en el diario ABC de este 21 de mayo de 2021 ponía en contraposición al futurista Sánchez con ese otro Sánchez apegado al más rancio pasado del PSOE, el de la figura de Largo Caballero:

Un par de días atrás, en contraste con lo expuesto en el despliegue futurista de ayer, Sánchez acudió al Congreso de la UGT y venteó todas las alabanzas posibles a la figura de Francisco Largo Caballero, socialista que llegó a ser presidente del Gobierno amén de varias cosas más. ¿Cómo es posible que el tipo que ayer hablaba de futuro, visión conjunta y desafíos colectivos pueda afirmar sin caérsele la cara de vergüenza que Largo Caballero actuó como hoy queremos actuar los socialistas?

Carlos Herrera solo albergaba la duda de si en realidad Sánchez no tiene la menor idea de quién era Largo Caballero o, de lo contrario, lo que estaba demostrando era una irresponsabilidad manifiesta, propia de alguien insustancial:

Si Pedro Sánchez piensa que los españoles debemos alcanzar 2050 impulsados en el ejemplo de Largo Caballero o bien es un ignorante, nunca habría que descartarlo, o bien es un irresponsable cantamañanas.

Herrera detallaba como Caballero fue, entre otras cosas, responsable de las pavorosas checas en las que se asesinó a miles de personas, un dirigente que tenía alergia a la democracia, que estuvo detrás de la Revolución de Asturias y que vació de oro el Banco de España para que Negrín se lo llevase a Moscú.

El periodista remataba con una pregunta rotunda:

¿Sánchez piensa llevarnos al futuro de vino y rosas a lomos del ejemplo de Largo Caballero? No sé para qué pregunto algo así. Nos llevará al futuro a lomos del dogmatismo. Si no descabalga antes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído