EL GRUPO MEDIÁTICO DARÁ CON SUS HUESOS EN EL JUZGADO POR EL POLÉMICO DESPIDO DEL LOCUTOR CATALÁN

Cardenas morirá matando: acusa a Atresmedia de usar ‘emisoras pirata’ y montar una campaña contra él

Su defensa habla de una campaña organizada por dicho grupo mediático para "desprestigiar" a su cliente

Cardenas morirá matando: acusa a Atresmedia de usar 'emisoras pirata' y montar una campaña contra él
Javier Cárdenas.

Javier Cárdenas dará batalla a Atresmedia.

Tras su fulgurante despido de Europa FM, el conocido locutor ha puesto en manos de los abogados Durán y Durán su defensa, que pasa por denunciar una campaña alentada por el grupo Atresmedia.

Su defensa ha enviado un comunicado a los medios donde se asegura que hay «una tremenda campaña de prensa desplegada» por dicho grupo mediático que buscan «desprestigiar» a su cliente.

Existencia de emisoras pirata

Atresmedia se habría acogido a una cláusula en el contrato entre ambas partes que permitía romper el mismo en el caso de una bajada progresiva de audiencia del programa ‘Levántate y Cárdenas’, cosa que había sucedido.

Sin embargo, los abogados de Cárdenas desvelan que estos datos se deben al cierre de numerosas ‘emisoras pirata’ por las que Atresmedia emitía antes de su cierre, ya que no tenían licencia.

Atresmedia está pendiente de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid tras una querella criminal por la existencia de dichas emisoras sin licencia que podría suponer una multa de hasta 20 millones

Campaña en su contra

Cárdenas cree que Atresmedia se ha dedicado a ponerle palos en las ruedas para tener un motivo para deshacerse de un comunicador crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por ello, sus abogados denuncian que Europa FM y Onda Cero han incumplido su compromiso de realizar campañas de promoción de ‘Levántate y Cárdenas‘ en los medios del grupo, como sí sucede con el resto de espacios.

Además, cree que la «campaña desatada en los medios» contra él persigue, a juicio de su defensa, impedir que otra cadena de radio contrate al locutor catalán «pues ello comportaría que los centenares de miles de oyentes» de Cárdenas se fueran con él a otra emisora.

Por ello, Durán y Durán va a interponer acciones judiciales recordando que Europa FM ha tenido que cerrar varias emisoras existentes cuando se firmó el contrato entre ambas partes, esperando que se atienda a su petición de indemnización. Atresmedia, contra las cuerdas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído