EL GANADOR DE LAS PRIMARIAS ANDALUZAS DEJA CLARO QUE LO QUE DIGA EL JEFE A ÉL LE PARECE BIEN

La lealtad del ‘palmero’ Espadas: «Apoyo a Sánchez por conceder los indultos; y lo apoyaría si no los concediera»

Alsina: "Entiendo que usted apoya los indultos porque el Gobierno es proclive a concederlos . Si el Gobierno no estuviera a favor no los apoyaría"

El ‘sanchista’ Juan Espadas, flamante ganador de las primarias del PSOE en Andalucía, promete emociones fuertes.

En su primera entrevista tras ser proclamado vencedor y nuevo líder del PSOE-A, en detrimento de Susana Díaz, se le han visto todas las costuras ante Carlos Alsina:

Alsina: Entiendo que usted apoya los indultos porque el Gobierno es proclive a concederlos . Si el Gobierno no estuviera a favor no los apoyaría.

Espadas: ¡Claro!

Es decir, que en el tema de los indultos a los líderes independentistas, lo que diga el jefe, Pedro Sánchez.

El que era el candidato de Ferrar en las primarias andaluzas ha comentado en Onda Cero que apoyará cualquier decisión que tome el Ejecutivo de Sánchez respecto a los indultos, «ahora toca respaldar y apoyar al Gobierno». Según recuerda, es una «decisión muy compleja» y alega que si finalmente se opta por conceder esta medida de gracia a los presos del procés, la va a respaldar porque «es una decisión tomada desde el punto de vista político», «meditada» y «por el interés de España».

Las redes alucinan con su ‘sinceridad’

Las redes alucinaban este lunes 14 de junio de 2021 con la ‘sinceridad’ de Espadas, ya declarado como uno de los principales ‘palmeros’ del presidente:

El ‘oficialista’ Juan Espadas derrota a Susana Díaz y da a Sánchez el control absoluto del PSOE

Pedro Sánchez ha rematado a Susana Díaz, que venía ya tocada del ala desde que claudicó ante el secretario general del PSOE.

Y lo ha hecho Sánchez usando como instrumento a Juan Espadas, su hombre en Andalucía.

Después de años de malos modos público, Sánchez ha logrado apartar a Díaz de la primera línea del PSOE andaluz.

Este 13 de junio de 2021, el candidato apadrinado por el Gobierno y por la dirección federal del partido, derrotó sin matices a la ex presidenta de la Junta de Andalucía.

Por primera vez, 45.374 militantes podían ejercer su derecho al voto para elegir quien saldrá en la fotografía del cartel electoral en las próximas elecciones autonómicas, que tocan a finales de 2022, pero sobre las que planea un posible adelanto.

Espadas ha vencido en cinco provincias: Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla. Con todo, la proclamación definitiva del candidato no se producirá hasta el próximo 17 de junio de 2021, ya que cabe presentar aún algún recurso, si alguien lo considerara conveniente.

Con su decisión, las bases socialistas han sellado la etapa etiquetada por muchos como «susanismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído