Estoy convencido de que los indultos que mañana se dispone a aprobar el Gobierno nos dan una nueva oportunidad, porque seguir como estamos ahora con el tema de Cataluña no veo que fuera la mejor opción», era la opinión de Carles Francino este 21 de junio de 2021, dentro de la estrategia del grupo PRISA (Cadena SER y El País) por cerrar filas en torno a la estrategia del Gobierno respecto a los indultos a los golpistas catalanes.
A la vez que el grupo mediático se volcaba para justificarlos, la SER sacaba una encuesta en Twitter donde los españoles votaban masivamente en contra del perdón a los líderes del ‘procés’ catalán. Un 65% de los que votaron se manifestaron en contra.
¿Estás a favor de la concesión del indulto a los presos del procés?
— Cadena SER (@La_SER) June 21, 2021
Francino: «nos encontramos ante un momento histórico»
El presentador de ‘La Ventana’ se mostraba en la tarde de este 21 de junio de 2021 «convencido» de encontrarse ante «un momento histórico» y lo argumentaba así:
Soy incapaz de pronosticar si esa página de la historia será mejor o peor que las que dejamos atrás, eso no lo sé ni creo que lo sepa nadie. Pero sí estoy convencido -es mi opinión, ¿eh?, y entiendo a quienes piensan otra cosa- de que los indultos que mañana se dispone a aprobar el gobierno nos dan una nueva oportunidad, porque seguir como estamos ahora con el tema de Catalunya -sinceramente- no veo que fuera la mejor opción. ¿Que hay riesgos? Muchos. ¿Y dudas? Todas.
«Estoy convencido de que los indultos que mañana se dispone a aprobar el Gobierno nos dan una nueva oportunidad, porque seguir como estamos ahora con el tema de Cataluña no veo que fuera la mejor opción», la opinión de Carles Francino. En @La_SER https://t.co/9GdsJMgarJ
— EL PAÍS (@el_pais) June 21, 2021
«Entiendo a los que les repatea que salgan beneficiados políticos que se saltaron la ley; como entiendo también a los que se indignan porque esos políticos, votados por miles de catalanes, estén en la cárcel. Por eso insisto en que los indultos, si sirven para romper el bucle, son una oportunidad para todos, incluidos los que más vociferan -hoy mismo- contra esa medida de gracia», añadió el locutor.