TRAS PASAR POR LA SEXTA, AHORA VISITA 'BUENISMO BIEN'

Fernando Simón ‘castiga’ a la derecha: tras Évole, ahora ‘se hace un Sánchez’ y va a la SER

"A mí me ha dado la sensación de que yo simplemente era el arma que utilizaban los unos y los otros"

Fernando Simón 'castiga' a la derecha: tras Évole, ahora 'se hace un Sánchez' y va a la SER

Fernando Simón sigue escogiendo de manera muy selectiva las escasas entrevistas que concede.

El epidemiólogo, una de las cabezas visibles de la gestión de la crisis del Covid-19, ha sido entrevistado en la Cadena SER. En concreto, el programa ‘Buenismo Bien’, con los ‘nada‘ sesgados Manuel Burque y Quique Peinado.

«A mí me ha dado la sensación de que yo simplemente era el arma que utilizaban los unos y los otros para hacer su juego político», ha declarado en este espacio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fue entrevistado hace unos meses por Jordi Évole en laSexta, en lo que fue por fin su aparición en un coso de primera, aunque afín ideológicamente al Gobierno que le defiende.

Hasta entonces, el epidemiólogo había preferido eludir las citas comprometidas -en cuanto a entrevistas se refiere- y había acudido a faenar en cosos de tercera, como el programa de aventuras de Jesús Calleja o los ‘youtubers’, donde se metió en un charco considerable.

Simón pasó por ella con cero autocrítica, perdiendo una magnífica oportunidad de pedir perdón por los errores -seguramente más ajenos que propios, cosa de la política- y cometiendo un error garrafal respecto a la jefatura del Estado, que otorgó a Pedro Sánchez, algo que no pasó desapercibido en las redes sociales.

Sánchez en la SER el lunes, y Fernando Simón el martes

Pedro Sánchez había acudido al ‘Hoy por hoy’ de la SER un día antes, lunes 28 de junio de 2021, levantando las críticas y las iras de la competencia, como Carlos Alsina (Onda Cero).

Sánchez, que mañana recibe a Aragonés en la Moncloa, ha concedido esta mañana una entrevista a la Cadena SER. Desde que fue investido en enero de 2020 ha dado una entrevista a la SER, al comienzo de esta temporada, y otra entrevista a la Ser ahora que la temporada se termina. Entre ambas no ha encontrado tiempo para ser entrevistado ni en Onda Cero ni en la Cope. Ni en ninguna otra cadena de radio que yo recuerde. ¿A qué se debe, presidente?

Moncloa y PRISA cierran filas: Sánchez premia a la SER por su apoyo a los indultos

Como recogíamos en Periodista Digital, Pedro Sánchez ha concedido su primera entrevista tras aprobar los indultos a los políticos golpistas al programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER.

Àngels Barceló y Josep Cuní han realizado una amable entrevista al presidente de Gobierno donde incluso ha habido tiempo para que el dirigente aporte su pronóstico para el partido que España juega contra Croacia este 28 de junio de 2021: «Gana España, creo que por 2 a 0 o 2 a 1″.

De esta manera, Moncloa ha premiado a la radio de PRISA por su apoyo a los indultos con la primera entrevista del presidente tras concederse la media de perdón a los dirigentes del ‘procés’, que acaban de abandonar la cárcel de Lledoners.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído