EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos: «Si Garzón tuviera dignidad, después del desprecio del matón [Sánchez], dimitiría»

"Este es el que en su banquete de bodas puso 240 solomillos, 240 carpaccios de ternera, un menú infinito de cerdos desjamonados que imagínense la de platos de jamón que pudieron embaularse"

Losantos: "Si Garzón tuviera dignidad, después del desprecio del matón [Sánchez], dimitiría"
Federico Jiménez Losantos y Alberto Garzón.

Alberto Garzón se ha convertido por méritos (o deméritos) propios en el personaje político de la semana.

El político comunista, a la sazón ministro de Consumo, decidió un 7 de julio de 2021 grabarse un vídeo en el que alertaba de que los españoles debían reducir la ingesta de carne para así preservar la salud del planeta Tierra.

La acción, que ni siquiera la consensuó con un departamento troncal dentro del Gobierno como es el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, provocó el enfado de su titular, Luis Planas, quien afirmó que no tenía ni la menor idea de lo que Garzón pensaba hacer y decir.

Pero fue especialmente el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, quien dio el pistoletazo de salida a las críticas contra el ministro de Consumo al decir que para él, un chuletón al punto era algo «imbatible».

Este 9 de julio de 2021, en ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), Federico Jiménez Losantos comentaba que si Garzón tuviera un mínimo de dignidad y de vergüenza torera, este ya se hubiese largado a vela llena del Ministerio de Consumo.

Sin embargo, tal y como se maliciaba Losantos, al titular ministerial le puede más seguir en la poltrona, aunque solo sea cinco minutos más, dado que Sánchez le tiene ya en la lista negra de ministros que saldrán en cuestión de días o de semanas de La Moncloa:

Ayer vimos al matón [Sánchez] huir de unos aviones rusos y, al mismo tiempo, despreciar a un ministro que, si tuviera dignidad y vergüenza, dimitiría. Pero, naturalmente, no las tiene. Es comunista, es un malvado. Este es el que posaba con el chándal de la RDA, la de los asesinos de la Stasi. Y posaba además orgullosamente.

Losantos recuerda la bacanal gastronómica de carne con la que el hoy ministro de Consumo obsequió a los invitados a su boda en el año 2017:

Este es el que en su banquete de bodas puso 240 solomillos, 240 carpaccios de ternera, un menú infinito de cerdos desjamonados que imagínense la de platos de jamón que pudieron embaularse. No menos de un plato por cabeza y hasta puede que dos. Luego ya el marisco, las copas, el vino, el bogavante y ya de los postres no hablamos. Y luego de viaje de novios, por mantener la pureza del planeta, a Nueva Zelanda.

Proseguía Losantos rememorando que Alberto Garzón no es que solo fuera necio, sino que también era un político que abrazaba un régimen comunista como el cubano y que además presumía de ello:

Este necio, este sujeto, que es ministro de Consumo, no es que solo sea necio, es que también es un criminal puesto que su modelo, y lo dijo cuando tomó posesión, es Cuba, donde la vida humana no vale nada, salvo la de los comunistas.

Insistía el director de ‘Es la Mañana de Federico’ en la humillación sufrida por Garzón:

Ayer Sánchez lo despreció de una manera que es asombrosa. Pero quién eres tú para decirme a mí qué tengo que comer. Y como esto, todo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído