LA FUNDADORA DE UPYD SIENTA CÁTEDRA EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Rosa Díez: «¡Qué vergüenza da que Josep Borrell sea incapaz de defender los Derechos Humanos de los cubanos!»

"El Gobierno de España está con los verdugos que están masacrando a Cuba"

Rosa Díez: "¡Qué vergüenza da que Josep Borrell sea incapaz de defender los Derechos Humanos de los cubanos!"
Rosa Díez y Josep Borrell.

No es la primera vez que el personaje se mueve en la ambigüedad.

Josep Borrell, alto comisionado de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, está demostrando una pasividad impropia con lo que está aconteciendo en Cuba.

Por eso no es de extrañar que este 16 de julio de 2021 la que fuera fundadora de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, haya sacudido a base de bien al político socialista desde los micrófonos de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio).

La ex de UPYD no entiende que España esté perdiendo una oportunidad de oro, la de poder condenar enérgicamente la represión del castrismo, teniendo a un alto representante en Europa como es Borrell.

Díez no se andaba con rodeos y decía alto y claro que:

Tenemos que activarnos y denunciar esta represión en todas las instancias. También en Europa. Por cierto, ¡qué vergüenza Borrell, qué vergüenza que sea español, qué vergüenza tener allí a un alto responsable de la Unión Europea y que sea incapaz de defender los Derechos Humanos de Cuba!

Y no solo cargaba contra Borrell, también le caía una buena dosis de crítica al Gobierno de Pedro Sánchez por negarse resueltamente a llamar a la represión castrista por el único nombre válido, el de dictadura:

Nuestro Gobierno, el Gobierno de España, nos da nuevamente motivos para la vergüenza. Ver a los ministros y a las ministras de este nuevo gabinete, que en realidad es nuevo, pero es lo mismo porque mientras esté Sánchez todo será igual, ver como se niegan a calificar la dictadura como dictadura, como huyen de la responsabilidad que tienen con los Derechos Humanos en el mundo para mirar para otra parte, simplemente porque ellos forman parte de un Gobierno socialcomunista. Eso nos avergüenza ante el mundo.

También se refería a la nueva portavoz del Ejecutivo sanchista, Isabel Rodríguez, incapaz de que saliera de su boca la palabra dictadura referida a Cuba:

A mí me da vergüenza ver a esta nueva portavoz del Gobierno negarse a llamar dictadura a la dictadura. Callar cuando se están masacrando los Derechos Humanos, cuando se está asesinando a las personas que gritan en la calle ‘libertad’, porque el grito que hay ahora en las calles de Cuba es el de ‘libertad’, callar ante eso es complicidad. Eso no es neutralidad.

Rosa Díez no dudaba en sentenciar al Ejecutivo de Pedro Sánchez y hacerle en cierta medida cómplice de la dictadura que se está sufriendo en Cuba:

Cuando hay verdugos y víctimas, el que calla está con los verdugos, no está con las víctimas. Y el Gobierno de España está con los verdugos que están masacrando al pueblo cubano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído