Desde luego el de Libertad Digital y esRadio, Federico Jiménez Losantos, no está dispuesto a tender puentes con el Partido Popular, partido no tiene buena relaciones desde el liderazgo de Mariano Rajoy y que parecía que algo había mejorado con la llegada de Pablo Casado, pero nada más lejos de la realidad.
Y es que el popular periodista, en su editorial del domingo en Libertad Digital y que recoge Periodista Digital, arremetía con extrema dureza contra Pablo Casado por no criticar la decisión del Partido Popular de Ceuta de permitir que Santiago Abascal sea declarado ‘persona non grata’ en la ciudad autónoma. Los populares de Ceuta se abstuvieron y eso ha provocado una corriente de críticas para los de Casado, sobre todo en las redes sociales.
Losantos recuerda una realidad que todavía duele en el PP y es que tiene a los de Génova entre ceja y ceja: en las Elecciones Generales del mes de noviembre del año 2019, VOX «fue la formación más votada en Ceuta, con el 35% de los votos, por delante del PSOE y PP, con el 31% y 22%».
Federico Jiménez Losantos, además, explica a sus lectores que no sabe «a qué juega el líder del PP». «¿A que lo declare VOX persona non grata en la derecha española?».
«Si uno compara la dureza indignada de Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo en su condena a la complicidad del PP de Ceuta con Ahmed y el PSOE con la pachorra despectiva de Casado, que acaba de soplar las tres velitas de su tarta de cumpleaños al frente del PP y se recrea en el silencia, disfrutando la condena batasuna del único partido importante en la derecha con el que puede formar gobierno, llega a una triste conclusión: el PP ha entrado en una situación que es letal para él: la pájara satisfecha de las encuestas», augura Losantos.
Tras estos terribles augurios para el líder del Partido Popular del también director de esRadio y conductor de Es la Mañana de Federico, llega la peor de sus sentencias contra Pablo Casado, que jamás quisiera leer el líder de los populares, y la amenaza de un suceso que puede acontecer:
Es evidente, sin embargo, que o el PP se toma en serio el pacto con VOX o Santiago Abascal puede ir dejándolo caer en ayuntamientos y autonomías sólo con su abstención.