EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera pone a escurrir a los empresarios que acudieron al ‘Aló Presidente’ de Sánchez: «Son una pandilla de pelotas»

"Las élites siempre aplauden y eso se agradece mucho"

Carlos Herrera pone a escurrir a los empresarios que acudieron al 'Aló Presidente' de Sánchez: "Son una pandilla de pelotas"
Carlos Herrera y Pedro Sánchez.

Un acto diseñado a mayor gloria de ‘su persona’.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, inició el curso político con un ‘Aló presidente‘ a un grupo de empresarios que no tuvieron mejor cosa que hacer un 1 de septiembre de 2021.

El jefe del Ejecutivo pasó de soslayo por los principales problemas que acucian a España y a sus ciudadanos y se dedicó a realizar anuncios como la subida del salario mínimo interprofesional y que supone un incremento de entre 12 y 19 euros.

Carlos Herrera sacudió de lo lindo no solo a Sánchez, sino también a esos empresarios que se dejaron engatusar por el presidente. El de ‘Herrera en COPE‘ los llamó «pandilla de pelotas» en su editorial de este 2 de septiembre de 2021:

Pedro Sánchez realizó ayer su reentré a la temporada política. A él, al contrario que a Aznar en Quintanilla de Onésimo y Zapatero en Rodiezmo, más que un baño de multitudes, le gusta más un baño de élites. En el Congreso no. La temporada no se inicia en el Congreso porque ahí es muy desagradable, te encuentras a la oposición. En las multitudes este tampoco puede ir. No puede ir adonde haya más de cinco personas porque se encuentra con abucheos.

Pero en un acto cerrado en el centro de Madrid, en un auditorio pequeño y lleno de empresarios de fuste, las cosas son más amables. Porque las élites aplauden siempre, pandilla de pelotas y eso se agradece mucho.

Carlos Herrera resumió en una palabra lo que fue la intervención de Pedro Sánchez, «insustancial»:

Ayer Sánchez volvió a convocar a los principales empresarios de España para soltarles un ‘Aló presidente’. El discurso de Pedro Sánchez fue todo lo insustancial que puede esperarse de este individuo. Presumió de ritmo de vacunación, que no es mérito de él, sino de las comunidades autónomas, anunció la subida del salario mínimo interprofesional, volvió a pedir la renovación del Poder Judicial y del precio de la luz dijo que es muy complicado y que están en ello. El precio de la luz sigue batiendo récords y lo único que se le ocurre decir es que es muy complicado.

Sobre el aumento del precio de la luz y la falta de medidas para atajar el mismo, el periodista de COPE recordó como el propio presidente tenía en su momento grandes ‘soluciones’:

Cuando estaba en la oposición y el precio de la luz subía un 8% tenía soluciones típicas de Twitter, de todos estos descerebrados que con cuatro palabras contundentes encuentran las soluciones a los problemas, es decir, populismo.

Volvió a fulminar a los empresarios que jalearon la subida del salario mínimo interprofesional anunciada por Sánchez:

¿Y quiénes faltaron ayer? Pues los principales de la Banca ¿Y quiénes estuvieron? Todos los eléctricos en posición de saludo. Todos despidieron con aplausos la intervención de Sánchez después de anunciarles que va a proceder de manera inmediata a subir el salario mínimo como venía exigiendo el sector de Podemos en el Gobierno.

Y destacó el papel de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, por no acudir al evento sanchista:

¿Quién no aplaudió? Garamendi, porque rechaza dicha subida y no asistió al acto. Y Garamendi acertó al no acudir porque representa a los empresarios y a los autónomos de España que no tienen la suerte de ser invitados a los actos del presidente del Gobierno, pero que tienen que lidiar con las consecuencias de los anuncios como la de la subida del salario mínimo. Aumentar costes laborales a las empresas que han sufrido la recesión en este año largo es a veces obligar a las empresas a tener que prescindir de los trabajadores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído