"Los de la comisión de delitos de odio se reúnen por la denuncia falsa del bulo del culo, pero no por el homenaje a un terrorista"

Carlos Herrera: «Es asqueroso que Sánchez y Marlaska permitan la exaltación de odio con el homenaje al etarra Parot»

"Esta es la España del sanchismo, la España del pasar página. Pasemos página del atentado de ETA de 1987, pero no del alzamiento militar de 1936"

Carlos Herrera: "Es asqueroso que Sánchez y Marlaska permitan la exaltación de odio con el homenaje al etarra Parot"
Carlos Herrera, el sanguinario etarra Henri Parot y Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska, incapaces de impedir el homenaje al terrorista.

Está que se le llevan los demonios.

Y lo cierto es que no le falta razón.

A poco más de 24 horas para que se celebre en Mondragón (Guipúzcoa) el homenaje al sanguinario etarra Henri Parot, el 18 de septiembre de 2021, a Carlos Herrera se le vienen a la cabeza un torrente de interrogantes.

Nadie, en su sano juicio, puede entender que se permita una marcha de 31 kilómetros para recordar y denunciar los 31 años que lleva encarcelado.

En su editorial de ‘Herrera en COPE‘ de este 17 de septiembre de 2021 no puede entender el papelón que está protagonizando la Audiencia Nacional.

Recuerda que esta instancia lleva una semana de aúpa.

Primero, rechazando que fuera ilegal el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por parte del Ministerio del Interior.

Y ahora dando carta blanca, nunca mejor dicho, a la performance para ensalzar a Parot:

La Audiencia Nacional lleva dos días muy fina. Primero tiró a la hoguera al coronel Pérez de los Cobos, despedido y perseguido políticamente por Marlaska por negarse a informarle de sus pesquisas bajo mandato judicial. Y ayer dijo el juez, José Luis Calama, que la vergonzosa, humillante e insultante marcha convocada en Mondragón a través de la chusma abertzale en homenaje al sanguinario Henri Parot es legal.

Critica Herrera la postura del magistrado:

Dice que él no puede suspenderla porque no puede presuponer que el aquelarre etarra vaya a enaltecer el terrorismo ni a humillar a las víctimas. Y además dice que como los convocantes lo que buscan es la paz, la concirdia y la reconciliación, hay que creerles. Es decir, los mismos que a estas alturas no han condenado el terrorismo y llevan un año humillando a las víctimas con homenajes públicos a etarras, van a hacer una marcha de 31 kilómetros por los 31 años que llevaba en la cárcel ensalzando a un terrorista que estaba condenado a 4.000 años de cárcel por barbaridades como el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza.

El periodista almeriense recuerda que el Gobierno Sánchez podría evitar esta barbarie contra las víctimas de ETA, pero tiene claro cuál será la postura del mismo:

Nos parezca lo que nos parezca la decisión judicial, la gran pregunta es para Sánchez y para Marlaska, ¿vais a permitir esta exaltación del odio? ¿Vais a poneros de parte de Otegi y de Parot o de Marimar Blanco y de Consuelo Ordóñez?

Igualmente, Herrera subrayaba un aspecto esencial, la rapidez que tuvo Pedro Sánchez en convocar la comisión contra los delitos de odio por el caso de una denuncia que se demostró falsa y como nadie ha movido un dedo ante el homenaje a Parot:

A ver, cuentistas de la comisión esta de delitos de odio, ¿no os vais a reunir para una cosa como esta? Pero sí para la denuncia falsa del bulo del culo. Esta es la España del sanchismo, la España del pasar página. Pasemos página del atentado de ETA de 1987, pero no del alzamiento militar de 1936 ¡Qué asco, qué vergüenza, qué miserable!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído