Pablo Iglesias va a dar juego como tertuliano porque es un ‘bocazas’ por naturaleza.
Al pretender ser la novia en la boda, el muerto en el entierro y el niño en el bautizo, el el vicepresidente del Gobierno ahora pupula por varias tertulias.
Este 27 de septiembre de 2021 le tocaba cumplir con su compromiso en la catalana RAC-1, donde ha asegurado que cuando se produjo la detención del expresident catalán Carles Puigdemont, «el primer mensaje» que recibió fue de Iván Redondo, el que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez. «Espero que no le moleste que lo cuente», ha asegurado.
Si le ha molestado o no, le va a dar lo mismo, porque Iglesias ha cumplido con lo que se espera de él.
«Me dijo: ‘Tú, tú, ¿has visto lo que está pasando?, esto puede poner muy cuesta arriba la legislatura», ha dicho en la cadena catalana.
Iglesias ve la detención de Puigdemont como una operación contra el Gobierno de coalición
Iglesias sospecha que la detención de Puigdemont en Cerdeña sería una operación de un sector del Estado dominado por la derecha para tratar de poner en dificultades al Gobierno de coalición.
«Ni el Gobierno español ni el italiano tenían conocimiento de la misma, pero sí la conocían algunos miembros de la cúpula judicial, que todo el mundo conoce, y de la cúpula policial”.
Según el exlíder de Podemos, estos elementos habrían pensado que “podría sonar la flauta en Italia” dado que España “siempre es muy diligente a la hora de extraditar mafiosos” al país transalpino. Si esto fuera así, ha reflexionado Iglesias, sería “gravísimo” y significaría que hay «sectores del deep state (Estado profundo) interesados en que esta legislatura acabe antes de tiempo”. Nosotros nos tememos que sigue viendo muchas series y tiene mucho ‘House of cards’ y ‘Juego de tronos’ en su cabeza.