La grabación de apenas 19 segundos deja en evidencia a la periodista

El vídeo que deja con ‘el culo al aire’ a Àngels Barceló: de censurar los pitos a Sánchez a ser “democráticos” contra el PP

La presentadora de ‘Hoy por hoy’ quedó retratada por usar una doble vara de medir para beneficiar a la izquierda y extrema izquierda

Un vídeo de apenas 19 segundos dejó con ‘el culo al aire’ a Àngels Barceló.

La presentadora de ‘Hoy por hoy’ en Cadena SER mostró este 13 de octubre su rechazo a los abucheos y pitidos recibidos por Pedro Sánchez durante el inicio del desfile militar del 12 de octubre.

Incluso, en una¡ larde de caradura notable, intentó desligar las muestras de rechazo (constantes en sus apariciones públicas) de la figura del líder del PSOE, al afirmar que tales reproches son «abucheos a la democracia».

«Hoy vuelve la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados. Vuelve la escenificación de la crispación que Pablo Casado y la ultraderecha acostumbran a llevar al límite en sus preguntas al Ejecutivo. Sesión de control con los prolegómenos de la entrevista del líder del PP el domingo, anunciando la quiebra de España y el más que probable rescate, desmentido ya por todos los números, y por lo sucedido ayer en el desfile del 12 de octubre», indicó la presentadora.

Recordó lo que ya sucedió con el anterior líder del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero: «Abucheo e insultos cuyo destinatario es siempre un presidente socialista. Empezó la lamentable tradición contra José Luis Rodríguez Zapatero. Se puso en pausa durante la presidencia de Mariano Rajoy y ha vuelto, con más fuerza, con Pedro Sánchez».

«Los abucheos y los insultos no son al presidente del Gobierno, son a la democracia. Y la grandeza de la democracia está en la construcción de la pluralidad y en la aceptación de las reglas del juego, no siempre gana quien queremos, pero quien gana es quien nos representa y quien no lo entienda tiene un problema».

La periodista cree que es «lícito» que los ciudadanos manifiesten su malestar si considera que el Gobierno no lo está haciendo bien, pero señala que «los abucheos y los insultos son otra cosa». Sin embargo, se trata de un cambio radical de sus opiniones de hace unos años, cuando era el PP quien estaba en Moncloa.

Por aquella época, Barceló afirmaba que el PP de Mariano Rajoy debía saber que “en una democracia los ciudadanos pueden manifestar su malestar de la manera que consideren más oportuna”.

Justamente ese cambio de guion fue demostrado en un vídeo publicado a través de Twitter por Pedro Otamendi y que no tardó en hacerse viral. Más aún después de que fuera compartido por figuras como Iván Espinosa de los Monteros, quien acompañó el ‘zasca’ audiovisual con un fulminante: “Bochornoso”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído