ENTREVISTADO POR BARCELÓ EN LA CADENA SER

Sánchez da la estocada definitiva a su «amiga» Calvo y ficha a un ‘traidor’

Explica entre risotadas por qué se 'cargó' a su "amiga" y por qué recupera a Hernando

Sánchez da la estocada definitiva a su "amiga" Calvo y ficha a un 'traidor'

Pedro Sánchez recibía en La Moncloa este lunes 18 de octubre de 2021 a Ángels Barceló y la Cadena SER para festejar lo bien que ha ido el congreso socialista «de la unidad» durante el fin de semana…

Un cónclave para el que el propio Sánchez lleva tiempo trabajando en tejemanejes para poder controlar el partido de forma total y que no aparecieran voces disonantes.

Así que en ese sentido parece haber sido todo un éxito…

De modo que en la extensa entrevista de Hoy por Hoy el Presidente entusiasmado se esforzó por dar esa imagen renovada que a poca gente engaña ya, cuando está más quemado que el palo de un churrero.

Una de las preguntas clave de la entrevistadora no mira hacia el futuro, que parece negro para Sánchez, sino hacia atrás. Carmen Calvo, ahora tertuliana de la SER, fue despachada por el Presidente en la última renovación de Gobierno allá por julio de 2021. De haber sido vicepresidenta del Gobierno y una de las mujeres fuertes de Pedro Sánchez en el partido y en el Ejecutivo, a ser desterrada o, como dijo la propia Barceló; sacrificada.

Entre risotadas, el socialista intentó explicar el ‘sacrificio’ público de Calvo, dándole sin embargo el estocazo definitivo a su «amiga».

El verbo sacrificar… [Ríe a carcajadas] Ella sale y otros muchos y yo le reconocí el trabajo. Y Carmen, ¿qué voy a decir de ella? Si es una amiga, ha sido vicepresidenta del Gobierno, secretaria de Igualdad, me acompañó en los momentos en los que poca gente dentro del partido creía en mí… Pero como en todo… Hay que renovar proyectos, ¡es que hemos vivido una pandemia!

Y anuncia el fichaje de Antonio Hernando

Acompañando al ‘palo’ descomunal de salida a Carmen Calvo, llegó un anuncio…

Antonio Hernando, el portavoz parlamentario del PSOE que se tuvo que quedar defendiendo el ‘no es no’ pero dando un sí al PP de Rajoy, será fichado esta semana por La Moncloa como jefe de gabinete adjunto, a otro socialista clásico, Óscar López.

El motivo del fichaje de Hernando chirría de lo lindo:

Es un gran político y queremos tener a los mejores. Es reconocer las capacidades que tiene cada uno…

Extravagante eso de fichar a un ‘traidor’… 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído