EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera: «Meritxell Batet ha hecho del Congreso el felpudo de la mayoría ‘Frankenstein'»

"Era difícil pensar que podía haber un presidente del Congreso peor que Patxi López; pues Batet ha conseguido superar el desprestigio"

Carlos Herrera: "Meritxell Batet ha hecho del Congreso el felpudo de la mayoría 'Frankenstein'"
Carlos Herrera y Meritxell Batet.

Ha puesto en el disparadero el prestigio de la institución.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, ha olvidado por completo su papel institucional y ha puesto la Cámara Baja al servicio de los intereses más partidistas hasta ahora conocidos.

Su negativa a acatar la sentencia del Tribunal Supremo que exige que el pateador de policías, el podemita Alberto Rodríguez, sea despojado de su acta de diputado durante 45 días ha abierto una crisis galopante y un torrente de críticas hacia esa postura intransigente.

Carlos Herrera, en su editorial de este 22 de octubre de 2021 en ‘Herrera en COPE‘ era bien claro a la hora de vaticinar que Batet podía acabar como le pasó en su momento a su homóloga en el Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell:

En cualquier momento la podremos llamar Meritxell Forcadell Batet porque ella ayer protagonizó solita un espectáculo a mitad de camino entre lo ridículo y lo patético en torno a la inhabilitación del diputado podemita, el de las rastas, Alberto Rodríguez. Meritxell Batet, que abrió innecesaria frívolamente un conflicto con el Supremo al intentar proteger al diputado pateador de policías, le han temblado las piernas en cuanto ha recibido el oficio del Supremo instándola a ejecutar la sentencia contra Rodríguez, y prueba de ese nerviosismo es el espectáculo que ayer ofreció la presidenta del Congreso durante todo el día.

Detalla el auténtico desvarío protagonizado por la máxima exponente del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo:

Convocó una mesa de una reunión urgente sin orden del día para tomar una decisión sobre este requerimiento del Supremo. Algunos, vamos los de VOX por ejemplo, salieron convencidos de que la ejecución de la sentencia era inminente. Pero luego pidió tiempo para reflexionar, y luego hizo una nota en la que anuncia que pedirá al Supremo una aclaración sobre los términos, como si no estuviera claro lo que le ha dicho el juez Marchena. Esta es catedrática de algo de Derecho, digo yo que sabrá leer ¿no?, uno de esos exhortos.

El periodista almeriense no tiene la menor duda de que a Rodríguez (Unidas Podemos) le tienen que quitar el acta:

El Congreso tiene que retirarle el acta a Alberto Rodríguez porque está inhabilitado en sentencia firme por el Tribunal Supremo, oiga, y punto. Es que en un Estado de Derecho no hay nada más que aclarar. Y si hubieran tenido dudas se lo podría haber preguntado o despejado la Junta Electoral Central, a la que no ha querido informar ni pedir opinión.

«RIDÍCULO ESPANTOSO»

E insiste en que Batet no tiene otra que cumplir lo mandatado por el Supremo:

O sea, a Batet no le queda otro remedio que cumplir la sentencia y cada minuto que se retrasa y cada maniobra dilatoria, cada forma de perder tiempo que es lo que está haciendo como un mal jugador de fútbol, eso no hace más que contribuir a su descrédito personal para proteger a Podemos.

Esta señora está haciendo un ridículo espantoso, su presidencia frente al Congreso va a pasar a la historia como la peor por el sectarismo y la degradación de la política que vemos cada día en la Cámara sin que la presidencia, además, haga nada por devolverle cierto respeto institucional que merecemos los ciudadanos que somos los que pagamos todo eso.

Y subraya que el papelón que está haciendo Batet la convierte por ‘méritos’ propios en la peor presidenta que ha tenido el Congreso, superando a Patxi López:

Era difícil pensar que podía haber un presidente del Congreso peor que Patxi López; pues Batet ha conseguido superar el desprestigio, ha hecho del Parlamento el felpudo de la mayoría ‘Frankenstein’, no ya de la oposición sino de la propia dignidad de la Cámara, en contra de la propia dignidad de la Cámara. Y lo último ha sido este enfrentamiento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído