EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN, EN COPE

Casado, con Herrera: «Este Gobierno hace los Presupuestos al revés; primero ve cuánto gasta comprando votos»

"Luego a martillazos intenta cuadrar e imaginar o directamente mentir sobre los ingresos"

Casado, con Herrera: "Este Gobierno hace los Presupuestos al revés; primero ve cuánto gasta comprando votos"

Pablo Casado se convierte en un actor absolutamente relevante en esta última semana de octubre de 2021, en un momento en el que el Gobierno de coalición se destroza entre partidos por culpa de la Reforma Laboral al tiempo que se desangran en las encuestas… 

Los ex del Ejecutivo de Sánchez, a su vez, representan a la perfección el drama en las radios y todo parece alineado para que el líder de la oposición emerja con una crítica feroz al todavía Presidente -pero cada vez menos presidenciable-.

Y así lo hizo Casado, apareciendo en COPE con Carlos Herrera en la mañana de 26 de octubre de 2021, mostrándose además ciertamente más crítico con el Ejecutivo que de costumbre. Más directo en sus propuestas y quejas, más contundente en sus proclamas, cada vez más enfocado a la Moncloa que le llegará, como muy tarde, en 2023:

Los Presupuestos nacen muertos y las previsiones macroeconómicas ya son papel mojado, por eso nosotros hoy presentams una enmienda totalidad a los Presupuestos para que los devuelva. Este Gobierno hace los Presupuestos al revés; primero ve cuántos gastos tiene que tener para comprar votos y luego a martillazos intenta cuadrar e imaginar o directamente mentir sobre los ingresos. Son la garantía segura de la ruina de España.

 

España irá a una situación insostenible. No se puede ir comprando votos como un gobierno peronista, que es lo que parece que le gusta al Gobierno. Sánchez dice que los españoles se ajusten el cinturón mientras él despilfarra dinero y compra votos.

Zurriagazo al ministerio de Irene Montero

El ministerio de Igualdad, por todas las polémicas protagonizadas por Irene Montero, siempre ha estado en el punto de mira. Y es que la última, la de incorporar como asesores a una condenada por agresión a la autoridad y a dos más a la espera de juicio por malversación, es de traca.

Casado habló muy claro al respecto:

Por qué el ministerio de Igualdad -que solo sirve para que discutan entre sí ministras del PSOE y de Podemos- tiene un presupuesto de 500 millones?

Órdago contra Belarra

Y como contra podemitas va la cosa, Casado no piensa tolerar el último ataque de una ministra del Gobierno, en este caso de Ione Belarra, contra nada más y nada menos que el Tribunal Supremo, por según ella, «prevaricar». 

Vamos a pedir la reprobación de la señora Belarra en el Congreso de los Diputados por sus críticas. Sánchez no la ha echado porque es una ministra de Podemos. Yo creo que no hay en Europa otro gobierno con ministros tan radicales como en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído