EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos: «Sánchez es un inútil, un déspota que nos tuvo ilegalmente privados de libertad otros seis meses»

"Toda la arquitectura legal de España se está viniendo abajo"

Losantos: "Sánchez es un inútil, un déspota que nos tuvo ilegalmente privados de libertad otros seis meses"

Nuevo revolcón al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

El Tribunal Constitucional, tal y como se preveía, ha declarado inconstitucional el segundo estado de alarma.

El recurso de VOX contra las privaciones de libertad decretadas por el Ejecutivo sanchista ha prosperado, aunque,  evidentemente, a efectos prácticos, ya no se puede devolver ese tiempo a los españoles.

El único consuelo que queda es ver como por dos veces Pedro Sánchez ha mordido el polvo, ya que el primer estado de alarma también fue considerado inconstitucional.

Este 28 de octubre de 2021, en ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio), Federico Jiménez Losantos ponía el acento en la indudable victoria de VOX en los tribunales y dejaba con las posaderas al aire a un Partido Popular que comenzó por abstenerse y, especialmente, a la formación de Inés Arrimadas, Ciudadanos, que sostuvo a Pedro Sánchez hasta el final de las diferentes prórrogas del segundo estado de alarma:

De nuevo VOX ha ganado una demanda, una querella, frente al Tribunal Constitucional, que dice que el segundo estado de alarma, los seis meses de encierro, fue también ilegal.

Y, como es lógico, el portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, pasaba la factura al PSOE, a los comunistas, pero también a Ciudadanos y al PP, que apoyaron, Arrimadas prácticamente hasta el final, esa dictadura de Pedro Sánchez.

Jiménez Losantos dejaba para los restos al presidente del Gobierno después de esta segunda derrota en el Constitucional:

Pedro Sánchez ha sido para España un desastre total. Porque todos esos meses en los que hemos estado privados de derechos civiles, sin Parlamento, sin derecho a manifestarse, todo por la arbitrariedad del déspota siniestro que tenemos, que encima es un inútil, pues resulta que todo era ilegal.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ concluía con un refrán para cristalizar lo que a efectos prácticos supone la decisión del Tribunal Constitucional de decretar la ilegalidad del segundo estado de alarma:

Claro, a burro muerto, la cebada al rabo. Ahora ya, ¿quién nos devuelve aquello que perdimos? Pero lo sustancial de este asunto es que toda la arquitectura legal de España se está viniendo abajo.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído