OLFATO PERIODÍSTICO DEL DIRECTOR DE 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

La premonición de Alsina sobre Ábalos semanas antes de estallar el escándalo de sus juergas

"Me da la sensación de que en la última etapa como ministro no le dejaban prodigarse mucho. Como todo estaba centralizado en La Moncloa había alguien que decía: ‘no, no, no, aunque él quiera, que no vaya’"

La premonición de Alsina sobre Ábalos semanas antes de estallar el escándalo de sus juergas
Carlos Alsina y José Luis Ábalos.

Cobran ahora mucho más sentido unas palabras de Carlos Alsina sobre las reticencias de Moncloa a que José Luis Ábalos fuese a los medios.

El director y presentador de ‘Más de Uno’ (Onda Cero) tuvo el 30 de septiembre de 2021 al exministro de Transportes después de que este o, más en concreto, desde el palacio presidencial despachasen con cajas destempladas todas las peticiones anteriores que se le hicieron para contar con su presencia en la emisora.

Para el periodista de la radio de Atresmedia, había sospechas más que fundadas que no era precisamente el titular de la cartera de Transportes quien se negaba a acudir a las entrevistas, sino que alguien en el propio Gobierno, el propio Pedro Sánchez, quería tener controlado al ministro.

Y, claro está, ahora que está en plena ebullición el escándalo publicado por la periodista Ketty Garat en The Objective sobre las fiestas de José Luis Ábalos, esa sensación que dejó caer Carlos Alsina tiene mucho de premonitoria.

Este fue el momento en el que el conductor de ‘Más de Uno’ recuerda que al entonces titular ministerial se le había invitado varias veces al estudio y como la respuesta desde el complejo presidencial había sido siempre la misma, una negativa rotunda:

Carlos Alsina: «Le agradezco muchísimo la visita».

José Luis Ábalos: «Bueno Carlos, perdona que no haya venido antes y entenderás por qué. Pero tampoco podía fallar después de pedírmelo».

Carlos Alsina: «Bueno, en la última etapa en la que usted era ministro le invitamos…».

José Luis Ábalos: «Me llegó la invitación».

Carlos Alsina: «Sí le llegó, lo que pasa es que me da la sensación de que en la última etapa como ministro no le dejaban prodigarse mucho. Como todo estaba centralizado en La Moncloa había alguien que decía: ‘no, no, no, aunque él quiera, que no vaya’. Así que le agradezco que haya venido. Tendremos más ocasiones de seguir hablando. Gracias, José Luis».

Ábalos no dijo esta boca es mía ni intentó desmentir que alguien en el Palacio de La Moncloa, es decir Pedro Sánchez o alguien de su entorno le prohibiera la presencia en los medios de comunicación más allá de las comparecencias públicas que tuviera que hacer por mor de su cargo como ministro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído