PRECIOSA OCASIÓN PERDIDA PARA LA RADIO QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES

Pringosa alfombra roja a Rufián en RNE, tras negarse cinco veces a responder a un periodista

Más de 20 minutos de charla en los que Íñigo Alfonso ni mencionó el altercado de la sala de prensa del Congreso

Pringosa alfombra roja a Rufián en RNE, tras negarse cinco veces a responder a un periodista

Íñigo Alfonso (RNE) fue el primer periodista que tuvo ocasión de colocar a Rufián en el sitio que merece: es servidor de los ciudadanos.

Normalmente la chulería intrínseca en los políticos, y particularmente exacerbada en casos como la de este independentista con ínfulas de showman, les lleva a pensar lo contrario, que ellos son héroes que controlan a la ciudadanía. Pero no.

Y este 17 de noviembre Radio Nacional, la de todos los españoles, y su presentador de Las Mañanas de RNE, perdieron una ocasión preciosa de hacerse respetar: bastaba con que, sibilinamente, hubiera repetido la misma pregunta que apenas unas horas antes Rufián se había negado a responder. Pero falló y de qué manera.

Y es que a 16 de noviembre de 2021 se vivió una situación dantesca en la sala de prensa del Congreso, con el separatista de ERC como protagonista: hasta cinco veces se negó a responder a un periodista que planteaba una cuestión de lo más normal, cortés y educada, solo por no estar de acuerdo ideológicamente con el medio de comunicación para el que trabaja: 

El periodista Josué Cárdenas estuvo soberbio en su labor profesional, muy al contrario que la deleznable actuación de Rufián:

Rufián: No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha.

 

Cárdenas: Pero Sr. Rufián, como comprenderá es un nuevo medio y usted no es nadie para decirme si soy extrema derecha o extrema izquierda. Yo le pregunto y no le digo si es usted de extrema izquierda, si es independentista o si es golpista… No utilizo ninguno de estos términos que usted si utiliza conmigo. Le pido que me responda a la pregunta.

Y así, con la misma respuesta y la misma insistencia del periodista, Rufián negó la mayor hasta en cinco ocasiones.

El independentista se ha limitado a responder que su formación «no participa de burbujas mediáticas de la ultraderecha».

 

Pero no pudo ser, y el locutor de RNE sabe bien dónde trabaja: en el ente público controlado por socialistas y podemitas. Así que pasó por alto el tema en más de 20 minutos de diálogo…

Sí preguntó por la negociación de Presupuestos en el Congreso, que está muy bien. Y dentro de ello, por la ley audiovisual y la insistencia catalana de que se doble en catalán en Netflix… Y sobre becas universitarias impagadas; también, por otro lado, sobre la memoria democrática… Todo está fenomenal. Seguimos: enmiendas a estos Presupuestos, la CUP, y cómo no, ¡cuando habrá nueva cita para la Mesa de Diálogo! Terrible. Se acabó el tiempo.

Más de 20 minutos de entrevista para que el independentista vendiera su burra en una radio que pagan todos los españoles, y ni una sola mención de pasada al incidente vivido ayer en la sala de prensa del Congreso que, por otra parte, va en contra directamente de toda la profesión periodística. Una vergüenza, Íñigo Alfonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído