"LOS NIÑOS, LAS NIÑAS, Y LOS NIÑES, ESA HA SIDO LA APORTACIÓN DEL POPULISMO"

Rajoy confiesa a Herrera lo que él hubiera hecho con el rey Juan Carlos I

"Estoy convencido de que el PP va a ganar las próximas elecciones. Solo hace falta que quien manda lo esté haciendo mal y generar unas expectativas"

Rajoy confiesa a Herrera lo que él hubiera hecho con el rey Juan Carlos I
Mariano Rajoy y Carlos Herrera.

Está de ‘road show’ por todos los medios de comunicación.

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España, acaba de publicar ‘Política para adultos‘ y aprovecha las entrevistas para ir dando su opinión sobre los diversos temas que afectan a España.

Un cuestión que este 1 de diciembre de 2021 ha comentado en su charla con Carlos Herrera en ‘Herrera en COPE‘ se ha centrado en la posición en la que ahora mismo se encuentra el rey emérito, Juan Carlos I.

El exjefe del Ejecutivo nacional tiene claro que si él hubiera seguido en La Moncloa, el monarca no se hubiese marchado de España:

Sí de mí hubiese dependido, el rey Juan Carlos no se hubiese tenido que marchar de España, seguiría aquí. Considero que no se ha hecho un juicio justo de su labor durante tantos años.

Pese a que sus enfrentamientos con el fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba fueron más que notables, asegura que comparado con lo que hay hoy liderando el PSOE, el antiguo secretario general de Ferraz era un político de altura:

Rubalcaba era un adversario formidable y una persona con la que se podía hablar. Era un tipo que se estudiaba los temas y que estaba en el interés general. Este Gobierno de 23 carteras, muchas sin contenido ni competencia, no me parece una forma seria de gobernar.

Rajoy puso negro sobre blanco que con este PSOE es imposible poder llegar a acuerdos porque ha optado por alinearse con formaciones que solo pretenden dinamitar España:

Cuando uno se asocia con partidos como Bildu es muy difícil llegar a consensos nacionales. No se mira al futuro ni se pretende construir. Así es muy difícil conseguir grandes pactos. 

Sobre las recetas a seguir para que mucho exvotante del PP vuelva a confiar en la formación de Pablo Casado, asegura que:

Hay asuntos sobre los que tengo y debo de estar callado. El PP siempre fue un partido de gobierno al que le tienen que votar el director de un banco y la persona de la calle. Yo creo que vamos a ganar las próximas elecciones. Hacen falta dos cosas para gobernar. Que quien está mandando lo haga mal, y no voy a ser yo quien entre a valorar a este Gobierno, y luego generar unas expectativas.

Rajoy también fue contundente a la hora de hablar de la aportación que ha hecho el populismo de partidos como Unidas Podemos.

El expresidente considera que su legado es más que raquítico y suelta con su retranca gallega que:

La aportación de los populismos era esta, hablar de los niños, las niñas y los niñes. El populismo de partidos como Podemos promete cosas que sabe que no se pueden cumplir. Aparte de decir que el mundo empezaba con ellos y que todo lo que hicimos en el 78 estaba mal, nos prometían un mundo idílico. Y sus aportaciones cuando han gobernado son mínimas. Yo siempre desconfío de aquellos que siempre buscan enemigos y les echan la culpa de todos los males. Los malos son todos los ciudadanos a los que la vida va bien y los buenos eran los de Podemos y los que compadreaban con ellos. Pero eso pasa también con Maduro en Venezuela, con López Obrador en México y con aquellos que dividen entre buenos y malos.

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído