La extrema izquierda se ha unido para silenciar a los periodistas incómodos en el Congreso de los Diputados

Miquel Giménez encara al portavoz del PSOE en COPE por apoyar la censura de Rufián: «¿Me va a vetar también a mí?»

El socialista Héctor Gómez busca defender la labor de censura y al verse acorralado se hizo la víctima

Miquel Giménez encara al portavoz del PSOE en COPE por apoyar la censura de Rufián: "¿Me va a vetar también a mí?"
Miquel Giménez y Héctor Gómez PD

El periodista Miquel Giménez se encaró a Héctor Gómez durante una entrevista realizada en la Cadena COPE este 2 de diciembre.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados no solo buscó justificar la censura de toda la izquierda contra los medios incómodos (como ‘Estado de Alarma’ o ‘7NN’), sino negó que se busque vetar a medios de comunicación sino atender «una queja».

En ese momento, el periodista interrumpió al socialista: “¡Mentira!”. Una frase que dejó a cuadros a Gómez, que se apresuró a preguntar quien le estaba dejando en evidencia durante su participación en ‘Herrera en COPE’.

«Es totalmente mentira. Lo que se está intentando es hacer el cerco a dos periodistas. ¿Me va a vetar a usted también?», le ha espetado Giménez.

Gómez, visiblemente irritado por verse retratado, le reprochó que le llame «mentiroso», pero el periodista se ha mantenido firme en su afirmación e insistió en que «se está intentando hacer el cerco a dos periodistas».

Para intentar salir del paso, el portavoz del PSOE recalcó que “simplemente se trasladan las anomalías que en el ámbito profesional los periodistas se están encontrando”, pero Miquel Giménez lo volvió a dejar mudo:«¿Cree que esto se hace por la Ser, El País, o La Vanguardia?».

El periodista Bieito Rubido, tertuliano también de «Herrera en COPE», ha tildado de «inquietante» que «un partido comprometido con la democracia como el PSOE se sume a esta censura».

Ayuso y Olona

Isabel Díaz Ayuso da un paso adelante para enfrentarse al plan de censura impulsado por Gabriel Rufián y el resto de la extrema izquierda contra los periodistas incómodos en el Congreso de los Diputados.

El equipo de comunicación de ERC (con el apoyo de los del PSOE, Unidas Podemos, PNV, EH-Bildu, JuntsxCat, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias) envió un escrito dirigido a la Secretaría General del Congreso de los Diputados, en el que solicitan a la Cámara tomar medidas para restablecer «el buen funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso de los Diputados sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima que siempre ha existido”.

Se trata de una estrategia con la que buscan no solo silenciar a los medios y periodistas que resultan incómodos para la izquierda y extrema izquierda, sino incluso promover su expulsión de las ruedas de prensa. En este sentido, solo quedarían acreditados los medios de comunicación afines a los independentistas, comunistas y socialistas.

Ante esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid publicó un tuit en el que denunciaba “el comportamiento de la izquierda y los separatistas contra ‘Estado de Alarma’ y sus periodistas”. Un ataque contra la libertad de prensa que calificó de “totalitario y repulsivo”.

En este sentido, Isabel Díaz Ayuso recuerda que “la democracia demanda periodismo, no censura”.

A la protesta también se ha sumado la diputada de VOX, Macarena Olona, quien indicó en su cuenta oficial de Twitter que: “Lo grave no es que decidan quienes son demócratas. Lo gravísimo es que firman quienes hoy gobiernan España. Y están exigiendo que se prohíba el derecho a trabajar”.

Javier Negre explica a Periodista Digital que se trata de una medida “intolerable”

El periodista denuncia que a ‘Estado de Alarma’ lo han convertido en “el medio más censurado e insultado en las ruedas de prensa”, por lo que han “buscado silenciarlo por parte de los grupos políticos que vivían muy tranquilos hasta que llegamos”.

“Nos estamos convirtiendo en una especie de Venezuela y Cuba”, lamenta Negre, quien no ha dejado pasar para criticar “tanto la cacería como el silencio cómplice de otros compañeros de los medios de comunicación y de la propia Asociación de Periodistas del Congreso”.

“Los cachorros de ETA no lograron silenciarme con sus amenazas, tampoco los independentistas con sus agresiones y ahora tampoco lo van a lograr Rufián, Pablo Echenique o el PSOE”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído