LA EMISORA DE ATRESMEDIA MUERDE EL POLVO CON SUS 'CUERPOS ESPECIALES'

Europa FM se hunde sin Javier Cárdenas: pierde 120.000 oyentes

Rock FM y Kiss FM aprovechan el movimiento errático de Europa FM para posicionar en mejor lugar sus 'morning shows'

Europa FM se hunde sin Javier Cárdenas: pierde 120.000 oyentes
Javier Cárdenas.

De ‘Levántate y Cárdenas’ al húndete en el fango.

Eso es lo que le ha sucedido a Europa FM al cierre de este 2021 después de fulminar a Javier Cárdenas.

La emisora musical del grupo Atresmedia fulminó por sorpresa en mayo de 2021 al popular presentador que lo estaba rompiendo en las ondas y ahora se encuentra con los resultados de su ‘genialidad’.

El programa ‘Cuerpos especiales’, que fue el remedio que encontraron los prebostes de Europa FM para hace olvidar a Cárdenas, se ha llevado un talegazo de padre y muy señor mío.

La cantidad de fieles de ‘Levántate y Cárdenas’ cuando fue despedido sobrepasaba de largo el medio millón gracias a 85.000 nuevos oyentes que había conseguido incorporar el popular y combativo periodista.

Sin embargo, en Atresmedia, por presiones políticas, optaron por prescindir del jovial y valiente comunicador para poner en su lugar a Juanma Romero como remedio provisional, relevado luego por Eva Soriano e Iggy Rubín.

El resultado para Europa FM ha sido quedarse en unos escuálidos 420.000 radioescuchas.

Y no solo eso.

Emisoras que estaba tradicionalmente por debajo de Europa FM en esa franja horaria como Rock FM y Kiss FM han colocado sus ‘morning shows’ por encima de la radio de Atresmedia.

Así las cosas, ‘El Pirata y su banda’ (Rock FM) alcanzó los 439.000 oyentes y ‘Las Mañanas de Kiss’ (Kiss FM) se dispararon hasta los 576.000.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído