TREMENDO ENFADO AL CONOCER LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

El cabreo como una mona de Igea (C’s) con Mañueco (PP) en Onda Cero: «¡Desvergüenza!»

"¡No es un hombre de bien!"

El cabreo como una mona de Igea (C's) con Mañueco (PP) en Onda Cero: "¡Desvergüenza!"

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, era el principal señalado de la convocatoria de elecciones anticipadas y de forma sorpresiva por parte de Alfonso Fernández Mañueco en la mañana de este 20 de diciembre de 2021.

A Igea, sin comerlo ni beberlo ni enterarse, le ponían de patitas en la calle de la Ejecutiva dejándole sin una vicepresidencia que, a todas luces, no va a poder volver a reeditar. Es lo que tienen los gobiernos de coalición y es bastante parecido a lo que vimos en Madrid hace algunos meses…

De modo que Igea entró en la radio (Más de Uno de Onda Cero con Alsina) cabreado como una mona soltando de todo contra su exjefe, Mañueco:

Quien hace esto no es un hombre de bien. Yo no tenía ni más remota idea de esto. Una persona que convoca elecciones en este momento, deshace toda la política sanitaria y pone en riesgo, a la población por interés partidista, no es un hombre de bien.

 

Nadie puede dudar de nuestra lealtad con el gobierno, hemos dado la cara cuando otros se escondían. Esto es una absoluta irresponsabilidad y si haces esto por un interés personal o partidista, porque no hay otra razón, no eres un hombre de bien.

«¿Entonces a usted no le ha pedido opinión el señor Mañueco?» Preguntaba, inocente, Alsina:

Ninguno. La reunión la ha tenido con el 60% del Gobierno. Yo ya no soy vicepresidente de la Junta, ni ninguno de los consejeros de Ciudadanos, los ha cesado a todos. Es un absoluto despropósito.

«No ahora, pero sí habrán hablado ustedes de esta posibilidad alguna vez», insistía el entrevistador:

Y en público y en privado siempre ha dicho que no convocaría elecciones, a mí me ha dado su palabra personalmente. Estaban esperando resultados de alguna encuesta. Era inviable una moción de censura, no es cierto, y el presupuesto estaba acordado en un 99%. Es una decisión desde el punto de vista estratégico y es una inmoralidad. No deja de sorprenderme la desvergüenza de quien hace una cosa como esta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído