LA PRESIDENTA DE LA CAM ADVIERTE DESDE ESRADIO

Ayuso calienta la conferencia de presidentes: «No pienso olvidar lo que ha pasado aquí»

"Los ciudadanos no aguantan más, cumplen las normas, están confinándose, con mascarillas y vacunas, y todavía hablan de volver a cerrar..."

Ayuso calienta la conferencia de presidentes: "No pienso olvidar lo que ha pasado aquí"

Este 22 de diciembre de 2021 se sortea la Lotería Nacional en el pistoletazo de salida de una Navidad absolutamente dada la vuelta, porque en la misma mañana se celebra una conferencia de presidentes extraordinaria para, presumiblemente, poner restricciones a los ciudadanos por el avance imparable del virus.

La convocó Pedro Sánchez apenas unos días antes, y la cosa pinta fatal porque ya se conoce que hay cinco comunidades que van a pedir la obligatoriedad de mascarillas al aire libre. 

El asunto pinta dantesco, y para calentar más la reunión -ojalá fuese televisada- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pasó por los micrófonos de Federico Jiménez Losantos este 21 de diciembre, con la intención clara de apuntar por dónde van a ir sus tiros:

Lo que ha intentado hacer el socialismo en toda España y sus socios de Podemos allá donde gobiernan juntos es adueñarse de la bandera de la sanidad, porque no la tenían. Fueron las comunidades del PP, como Madrid, las que sabíamos en todo momento lo que teníamos que ir haciendo con el virus, y ellos no fueron capaces ni de levantar un hospital que funcionara en condiciones.

 

Y después, cuando nosotros empezamos en Madrid a defender la economía, fue cuando ellos intentaron adueñarse de la bandera sanitaria, intentando a través de centros de salud y de campañas en las redes y medios afines, que ellos eran los que protegían la salud y a mí me han llamado sepulturera, asesina y lo de siempre.

Una vez esa queja contra la izquierda nacional pero que a la vez va implícita contra médico, madre, forrada y ‘pistolera’, Ayuso señaló el éxito de su política en Madrid y avisó a navegantes de cara a la reunión:

¿Y ahora qué hacen? Viendo que la clase media y las clases vulnerables se están arruinando en España literalmente y que los cierres masivos de las comunidades de izquierdas han causado muchos destrozos económicos, viendo el hartazgo y que solo el cierre por el cierre sea la solución, muchas de ellas han dicho que ahora les toca hablar de la economía y oponerse a los cierres.

 

Si no fuera por la decisión firme e inequívoca de la CAM, hoy muchas comunidades autónomas de cara a la conferencia de presidentes, llevarían otra vez los cierres.

 

Se ha demostrado que los ciudadanos no aguantan más, que cumplen las normas, que están confinándose, con mascarillas y vacunas, y todavía hablan de volver a cerrar… Y no pienso olvidar lo que ha pasado aquí, que nos cerraron de manera masiva sin alternativa y fueron contra le economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído