Tremendo culebrón el de la recientemente fallecida Almudena Grandes y su condecoración como Hija Predilecta de la ciudad de Madrid.
La izquierda madrileña llevó al Pleno la distinción, donde fue rechazada por el voto en contra, entre otros, del Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento. Pero semanas después esta decisión se ha recapacitado, convertida en mercancía sin importancia para el alcalde José Luis Martínez Almeida, algo que ha cabreado como a monos a los de la izquierda mediática.
Aunque quizás el enfado mayor viene no tanto por el cambio de rumbo del alcalde, sino más por sus palabras en una entrevista en OkDiario, donde metía un descomunal varapalo a todos estos voceros de la izquierda por su tratamiento del culebrón Grandes:
«Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero yo he sacado unos Presupuestos que son buenos para los madrileños. Yo he ponderado: un buen presupuesto para Madrid de 5.600 millones y Almudena Grandes. Ya tengo los Presupuestos».
De modo que se veía venir el aluvión de represalias, principalmente mediáticas, porque cabe aquí no olvidar que son precisamente los de la izquierda política (carmenistas de Recupera Madrid, escindidos de Más Madrid), quienes validan los Presupuestos a cambio de algunas peticiones como la que aquí se trata.
Así que Àngels Barceló, desde el Hoy por Hoy de la Cadena SER, con un enfado tremebundo, abalanzada como una posesa contra el alcalde de Madrid:
«Cuando uno piensa que no se puede caer más bajo, que la política que practican algunos no puede ser más ruin, entonces aparece el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida. Ya saben ustedes que ni dio el pésame ni apareció por el funeral de la escritora, pero además su partido votó en contra de nombrar a Almudena Hija Predilecta de Madrid».
«Pasaron los días y Almeida aceptó los votos del Grupo Mixto para aprobar sus Presupuestos y aceptó al condición de apoyar que Almudena fuera nombrada Hija Predilecta. Si ya entonces pareció obsceno el cambio de opinión, sus palabras reflejan la catadura moral del personaje. Dice Almeida que Almudena, que fue Madrid, que explicó Madrid como nadie, no merece ser Hija Predilecta. ¿En qué se basa? Se constata que Almeida es poco leído, poco formado literariamente y nada empático con los madrileños que no piensan como él o como la ultraderecha le dice que tiene que pensar él. Está cargado de complejos y tiembla ante la posibilidad de enfadar a los matones del barrio».
«Llevo días pensando en lo que diría Almudena Grandes ante tal lamentable espectáculo y la imagino soltando una de sus sonoras carcajadas pensando que alguien tan mediocre no merece tanta atención. El cargo le queda demasiado grande, nosotros sí que no nos le merecemos».
✍? La firma de @AngelsBarcelo, en @HoyPorHoy
? «Llevo días pensando en lo que diría Almudena Grandes y me la imagino soltando una de sus carcajadas y pensando que alguien tan mediocre no merece tanta atención. La pena es que ese alguien es el alcalde de Madrid». pic.twitter.com/FofJXvsd2b
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) January 4, 2022