MUY DURO DESDE 'HERRERA EN COPE' POR LOS CONTACTOS CON ETARRAS

Herrera explota contra el Gobierno por su contactos con etarras: «¿Cabe más asco?»

"Sánchez ha montado una Oficina de Atención a los Terroristas"

Herrera explota contra el Gobierno por su contactos con etarras: "¿Cabe más asco?"

Le está saliendo en los últimos días una gran y abochornante vergüenza al Gobierno de Sánchez que, sin embargo, no parece ni que les vaya a ruborizar: la Guardia Civil ha encontrado contactos directos del Ejecutivo con terroristas de ETA. 

Es una tesitura realmente preocupante para el país, una más de tantas, porque el Gobierno de socialistas y podemitas ya ha conseguido perder el estatus de democracia plena para pasar a ser una democracia defectuosa, según la prestigioso The Economist. El asunto del trato a los etarras así como el de los independentistas, o como la incapacidad de renovar el CGPJ, son algunos de los problemas de calado que afectan directamente a la calidad del sistema español.

Este 11 de febrero de 2022 el periodista líder de opinión en las mañanas radiofónicas, Carlos Herrera, puso el grito en el cielo, entre la desesperación y la desidia, con este cariz deleznable de los contactos con los terroristas de ETA. Desde Herrera en COPE se despachaba bien a gusto, llegando incluso a poner un calificativo tremebundo para el Gobierno de la Nación: «Oficina de Atención a los Terroristas». 

«Antes fue Oficina de Atención a Golpistas»

«Han pillado al Gobierno con el carrito de los presos de ETA. Hay una lectura detallada del informe de 400 páginas que elaboró la Guardia Civil sobre los famosos ‘ongi etorri’ que no deja lugar a dudas: el gobierno de Sánchez se implicó de hoz y coz desde antes de la pandemia, desde el comienzo de la legislatura, en ver cómo convertía el mundo de ETA en cinco votos progresistas en el Congreso de los Diputados. Yo supongo que si alguno todavía tenía dudas el informe de 400 páginas de la Guardia Civil, que lo ha hecho para el juez García Castellón, les ha despejado del todo la incógnita».

Kubati

«El Gobierno de España se ha convertido en la Oficina de Atención a Terroristas, como hace un año fue la Oficina de Atención a los Golpistas. A unos les indultó ya y con los otros está en ello, lo que pasa que de otra manera. Primero, les pone un taxi para acercarles a casa; después les da las llaves de las cárceles al PNV, más tarde deja que les hagan 100 homenajes públicos y por último, salen a la calle, les buscan un pisito y cursos de jardinería para que los pobrecitos se entretengan y se integren».

«Marlaska, delegado de esta agencia de colocación de etarras»

Insiste el popular locutor en ofrecer los pormenores de esta agencia de blanqueo y colocación:

«Todo esto se ha sabido en la misma semana en que una comisión de parlamentarios europeos quiere que los asesinatos de ETA, con más de 300 sin resolver, sean declarados crímenes de lesa humanidad. Es decir, mientras Europa quiere que la violencia etarra no prescriba en sus delitos, Moncloa se convierte en una agencia de recolocación de etarras, con un delegado, Marlaska, ministro del Interior: a un lado del teléfono y el asesino de 13 personas, Kubati, que está libre gracias al trabajito que hizo el encargado de Rodríguez Zapatero en el Tribunal Europeo de acabar con la doctrina Parot…»

Sánchez y Marlaska

Ironiza Herrera, además, por no llorar con un tema tan delicado especialmente para las víctimas y de paso, para todos los españoles:

«Y ahí están los dos al teléfono hablando que… ‘cuelga tú cari; no, no, cuelga tú mi amor; no, tú tú; no, tú, tú, tú… ¿Cabe más vergüenza, más desfachatez, más asco? ¿Se pueden cruzar más líneas rojas con la dignidad, decencia, respeto a las víctimas que compadrear con Kubati? Y ahora es el tipejo que tiene Otegi, Kubati, para que los presos de ETA pidan por esa boca y él se lo traslade a Sánchez, porque de eso va todo.

 

«Hemos visto muchas cosas vergonzosas de Sánchez, lo difícil es encontrar una sola decente, pero esta supera todas las demás».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído