El ‘popular’ pide que ambos implicados se reúnan en privado y sin intermediarios para llegar a una solución idónea para el partido

Feijóo charla con Losantos para buscar una ‘tregua’ en el PP

El presidente de la Junta de Galicia aprovechó para ‘tirar de las orejas’ a Pablo Casado, a quien pidió “actuar”, pero no “para acrecentar los problemas”

Alberto Núñez Feijóo y Federico Jiménez Losantos
Alberto Núñez Feijóo y Federico Jiménez Losantos PD

Alberto Núñez Feijóo está buscando una ‘tregua’ que acabe con la guerra civil que azota al PP.

Durante su participación en ‘Es la mañana de Federico’ del 18 de febrero, el presidente de la Junta de Galicia reconoció que “no estamos viviendo un buen momento. en el PP He vivido muchos momentos duros, pero reconozco que lo de ayer es uno de los más delicados en la historia del partido y yo lo lamento”.

Si bien considera que “las luchas en el vestuario se pueden entender”, trazó una raya en el cruce de declaraciones entre Teodoro García Egea e Isabel Díaz Ayuso. “Los comportamientos vistos no pueden aceptarse. Se trata de un error mayúsculo y propio”. 

Si bien Federico Jiménez Losantos apuntó a que la guerra interna de los ‘populares’ impulsa la figura de Núñez Feijóo como nuevo líder del PP nacional, el presidente gallego echó balones fuera: “el presidente del partido, elegido por los militantes, es Pablo Casado”. 

Para acabar con la confrontación de Casado y Ayuso, considera que el primer paso es “reconocer el error, hacer un diagnóstico de la situación, pedir disculpas a todos los españoles y en especial a nuestros votantes y dar las explicaciones necesarias a quienes llevan las siglas del partido”.

Para Núñez Feijóo es fundamental que se queden por fuera las influencias externas. “Está claro que Casado y Ayuso “deben sentarse solos, sin intermediario y dar con una solución”. A lo que criticó que “ambos mantienes atónitos al resto del partido, algo que no tenemos porqué soportar”.

El ‘popular’ también aprovechó para darle un par de tirones de oreja a Casado durante su breve entrevista en ‘Es la mañana de Federico’.

Si bien le reconoce como “la persona idónea para llegar a una solución con Ayuso”, también le recuerda que es él “quien debe actuar, pero no para acrecentar los problemas. Sino más bien para subsanarlos”. 

También le echó en cara que se hiciera un “escarnio público y en el ‘prime time’” contra de la presidenta autonómica. En este sentido, reconoce que se trata de “un conflicto muy intenso que tuvo un manejo muy desacertado”. 

Apoyo a Ayuso

El presidente gallego indicó el 17 de febrero desde ‘Onda Cero’ que «la noticia tiene contenidos tan rocambolescos, tan sorprendentes, que requieren una explicación».

Tras esta primera valoración y el cruce de gravísimas acusaciones de Ayuso y García Egea, el presidente gallego indicó en rueda de prensa que es «inaudito e imperdonable» si alguien encargó en Génova investigar a Ayuso, y ha añadido que, de ser así, «deberá explicar por qué y asumir sus responsabilidades».

En su opinión, «no es normal» y no cree necesario «contratar a alguien para explicar algo que es público y notorio», dado que se trata de información sobre contratos públicos que está en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid. «Si hay problemas orgánicos del PP de Madrid y la sede del partido se deben resolver de manera inteligente y no provocando un incendio», ha añadido Feijóo, porque «no tiene ningún sentido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído