EL PODEMITA PONTIFICA DESDE RAC1

Pablo Iglesias va a la radio independentista a cargar contra Jorge Bustos (El Mundo) y la derecha

Se queja de que los argumentarios de la derecha son los de las tertulias... ¡desde una tertulia!

Pablo Iglesias va a la radio independentista a cargar contra Jorge Bustos (El Mundo) y la derecha

Se puede ser más hipócrita que Pablo Iglesias, pero es realmente difícil.

Y eso que utiliza una forma de hablar el podemita líder en la sombra que parece convencer al oyente de sus bobadas, aunque esté diciendo una cosa y la contraria. 

Lo de este lunes 21 de febrero de 2022 en RAC1, la radio de los golpistas catalanes, fue de traca. El del chaletazo de Galapagar, que habitualmente colabora en esta emisora y en otras varias (de hecho él mismo se dio a conocer para el gran público gracias a las tertulias), critica que en el conflicto que se vive en el Partido Popular y en la derecha española en los últimos días, intervienen precisamente los argumentarios vertidos en los medios de comunicación.

Este señor, amante de los medios -públicos si los controla él, mejor que privados- quiere explicarle a la gente que lo que te dicen los líderes de opinión en una tertulia no te puede permitir después llevar esos argumentos a tu ideario. Bueno, o sí pero solo si son los suyos. Como con los jueces:

Cuando yo era secretario general de Podemos teníamos un equipo de análisis electoral. Yo encargaba muchas veces cualitativos y grupos de discusión. El grupo de discusión es como una selección de perfiles sociodemográficos. Entonces, les podía oír y luego leer las transcripciones. Me entraban ganas de llorar cuando veía que la gente repetía con las mismas palabras los comentarios de las tertulias. Cuando escuchabas lo que decían sobre ti y sobre tu partido era simplemente repetir lo que escuchaban en las tertulias de las televisiones y en las radios.

 

Hasta qué punto en sociedades tan mediatizadas como la nuestra, lo determinante para configurar lo que piensa la gente son los medios. Es cierto que estamos en una época distinta donde cada vez vamos más a las audiencias de nichos. Estamos en un contexto donde hay mucha más fuentes pero sigue siendo absolutamente determinante. Cuando escuchas a un grupo de discusión te das cuenta de que es evidente dónde se producen los mensajes y los marcos que enseñan a la gente a pensar.

 

Lo que ha ocurrido con la derecha españolista en los últimos 7 u 8 años es enormemente peligroso para el conjunto de la democracia. Cómo en los últimos años se ha movido a una comunidad cultural amplísima a lugares abiertamente antidemocráticos. Lo que está ocurriendo con el PP: Los del PP quieren sacar a los socialcomunistas del Gobierno y les da igual la democracia, les da exactamente igual al corrupción.

 

Ellos quieren el poder y no les importa si tienen que cometer ilegalidades para conseguirlo. Termino con una frase que dijo «un tipo de El Mundo» en ‘Al Rojo Vivo’: «Prefiero tener un ministro corrupto que tener un ministro comunista». Estaba sintetizando lo que piensa la derecha. Frente a que los comunistas -o lo que ellos llaman comunistas- puedan estar en el Gobierno, prefieren el crimen y el delito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído