Al antiguo líder de Podemos le molestaron las críticas por su cercanía con separatistas y proetarras

Pablo Iglesias en la SER: “Estoy por mandar a Margallo al famoso Gulag, ese paraíso”

El ex vicepresidente de Pedro Sánchez lanzó la peculiar advertencia después de que el ‘popular’ cuestionara los pactos del PSOE con la extrema izquierda

Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo
Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo PD

Pablo Iglesias volvió a demostrar su anhelo de acabar con todo aquel que piense distinto a Podemos.

En el programa ‘Hora 25’ de la SER, Carmen Calvo intentó justificar ante Juan Manuel García-Margallo que el PSOE pactara con la extrema izquierda, los separatistas y hasta los proetarras con la única finalidad de frenar a VOX.

“Lo que está ocurriendo en Europa, desde 2003, es la ultraderecha avanzando. Cada país ha buscado solucionar esa situación de una forma diferente. En Francia, hacen una especie de muro de contención y votan todos a favor de Macron para frenar a la ultraderecha. En Alemania, hacen un cordón para no dejarla entrar”.

A lo que agregó: “En este país, les hemos ofrecido un pacto para que en toda España y en cualquier momento, donde el partido socialista flanqueaba al PP para que VOX no entrar”.

Sin embargo, el exministro de Asuntos Exteriores recordó a la ex vicepresidenta de que el PP también ofreció un acuerdo similar para que el PSOE no se respaldara en separatistas y en Unidas Podemos. Además, señaló directamente a Iglesias: “Este señor, está en la autodeterminación por referéndum de Cataluña”.

Un dardo envenenado que no gustó nada al exlíder de Podemos, quien disfrazó con humor su enfado: “Estoy por mandar a Margallo al famoso Gulag, ese paraíso”.

El ‘popular’, consciente de que no se trataba de un chascarrillo, advirtió de que era una advertencia con fondo. “A Carmen Calvo también la vas a mandar al Gulag…”. Si bien Iglesias intentó negarlo, Margallo lo acorraló.

“Sí, sí. Léete el libro de ‘Disputar la democracia: Política para tiempos de crisis’ y verás”.

El antiguo vicepresidente de Sánchez no pudo evitar sonreír al verse atrapado por sus propias palabras y dio un paso al frente: “Entendamos lo que está diciendo Margallo. Se está esforzando en decir que Podemos es mucho peor que VOX”.

Sin embargo, el ‘popular’ no tuvo ningún complejo en reconocerlo. “Sin lugar a dudas. Para mí la unidad de España, la libertad y la Constitución son básicas”.

Un ‘zasca’ que llevó a Iglesias a interpretar que el PP ya tiene decidio pactar con VOX en todas las oportunidades que se les presente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído